Ir al contenido principal

Mis pequeñas rutinas para vivir mejor



1._ Proyectos entre manos

Casi siempre tengo algo entre manos o en mente para hacer.  Planear un viaje, un kit para hacer un invernadero a tamaño mini, cambiar algo de casa, un plan con los salvajitos, crear un logo para el blog... Me gusta tener algo en lo que pensar o en lo que hacer para dejar la mente en blanco.

Lo último que he hecho son dos cuadros de diamantes para los salvajitos.  ¡Buf! menuda currada pero es verdad que mientras me concentraba en eso mi mente se quedaba relajada.  Casi siempre tengo alguna cosa en el cajón, temo que llegué otra pandemia que no nos deje salir de casa y no tengo nada para evadirme.

2._ Escribir

Son muchos los estudios y métodos de autoconocimiento que han demostrado que escribir es fundamental para recuperar la inspiración, para salir de malas rachas o simplemente para vivir de manera más plena. 


En estos métodos se establece que cada mañana te enfrentes a un folio en blanco y durante 20 minutos escribas lo que quieras, que te dejes llevar.  No hace falta que guardes lo que escribas, ni que sea en un cuaderno bonito, solo escribe.

Yo escribo en mi diario de 5 años, escribo en el blog, me desahogo en el papel cuando el desánimo me gana y casi siempre suelo llevar papel y boli cerca por si la inspiración me llega.


Imagen de Pexels en Pixabay

3._ Yoga

De esto he hablado en muchas ocasiones y para mí es un fundamental en mis semanas.  Ahora que he pasado un período pachuchilla y no he podido hacer la práctica lo he notado física y mentalmente.  

Te lo recomiendo muchísimo.

4._ Leer libros y newsletter que me inspiren

De leer también he hablado mucho y como me pasa con los proyectos siempre tengo dos o tres libros en la bilblioteca de mi casa pendientes de leer por si las moscas.  Para mi los libros son fundamentales en mi vida pero he aprendido que cada libro tiene su momento, de eso estoy segura.  De manera que si empiezo algo y no me atrapa pasados unos cuantos capítulos es el momento de dejarlo marchar y empezar con otra cosa.

Si necesitas ideas para leer en esta sección de Libros te dejo lo que he ido leyendo.

De las newsletter he descubiero algunas que son un placer y que espero con alegría porque siempre tienen alguna belleza para descubrir.



5._ Rutina facial

Hace unos años una compañera de trabajo me puso al día en lo que era el sérum, las cremas, el contorno de ojos... Me descubrió un mundo.  No me he vuelto loca y reconozco que no lo hago a diario.  Es probable que tampoco esté teniendo efectos pero me gusta ese momento cuando ya se termina el día y me dedico unos minutos a mirarme en el espejo y a reconocerme.

¿Y tú? ¿Has pensados en tus pequeñas rutinas que te hacen vivir mejor?

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q