Ir al contenido principal

Mis pequeñas rutinas para vivir mejor



1._ Proyectos entre manos

Casi siempre tengo algo entre manos o en mente para hacer.  Planear un viaje, un kit para hacer un invernadero a tamaño mini, cambiar algo de casa, un plan con los salvajitos, crear un logo para el blog... Me gusta tener algo en lo que pensar o en lo que hacer para dejar la mente en blanco.

Lo último que he hecho son dos cuadros de diamantes para los salvajitos.  ¡Buf! menuda currada pero es verdad que mientras me concentraba en eso mi mente se quedaba relajada.  Casi siempre tengo alguna cosa en el cajón, temo que llegué otra pandemia que no nos deje salir de casa y no tengo nada para evadirme.

2._ Escribir

Son muchos los estudios y métodos de autoconocimiento que han demostrado que escribir es fundamental para recuperar la inspiración, para salir de malas rachas o simplemente para vivir de manera más plena. 


En estos métodos se establece que cada mañana te enfrentes a un folio en blanco y durante 20 minutos escribas lo que quieras, que te dejes llevar.  No hace falta que guardes lo que escribas, ni que sea en un cuaderno bonito, solo escribe.

Yo escribo en mi diario de 5 años, escribo en el blog, me desahogo en el papel cuando el desánimo me gana y casi siempre suelo llevar papel y boli cerca por si la inspiración me llega.


Imagen de Pexels en Pixabay

3._ Yoga

De esto he hablado en muchas ocasiones y para mí es un fundamental en mis semanas.  Ahora que he pasado un período pachuchilla y no he podido hacer la práctica lo he notado física y mentalmente.  

Te lo recomiendo muchísimo.

4._ Leer libros y newsletter que me inspiren

De leer también he hablado mucho y como me pasa con los proyectos siempre tengo dos o tres libros en la bilblioteca de mi casa pendientes de leer por si las moscas.  Para mi los libros son fundamentales en mi vida pero he aprendido que cada libro tiene su momento, de eso estoy segura.  De manera que si empiezo algo y no me atrapa pasados unos cuantos capítulos es el momento de dejarlo marchar y empezar con otra cosa.

Si necesitas ideas para leer en esta sección de Libros te dejo lo que he ido leyendo.

De las newsletter he descubiero algunas que son un placer y que espero con alegría porque siempre tienen alguna belleza para descubrir.



5._ Rutina facial

Hace unos años una compañera de trabajo me puso al día en lo que era el sérum, las cremas, el contorno de ojos... Me descubrió un mundo.  No me he vuelto loca y reconozco que no lo hago a diario.  Es probable que tampoco esté teniendo efectos pero me gusta ese momento cuando ya se termina el día y me dedico unos minutos a mirarme en el espejo y a reconocerme.

¿Y tú? ¿Has pensados en tus pequeñas rutinas que te hacen vivir mejor?

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...