Ir al contenido principal

Museo EMT en Madrid

 

Recuerdo como mi abuela llamaba al bonobús el chiquichaca... Madre mía lo que ha llovido desde entonces.  Es verdad que hasta que no ves en un museo los primeros autobuses en los que montabas (los míos eran de color rojo) no te das cuenta de como ha cambiado todo.

Hace unos meses visitamos el Museo EMT con la correspondiente reserva previa y nos aventuramos en esta visita de algo más de una hora con explicación de como ha ido evolucionando este medio de transporte público.  Desde el tranvía hasta la actualidad.

Impresiona volver a ver las paradas de autobús que desaparecieron, comprobar los pedazos de volante que tenían que manejar inicialmente los conductores y volver a sentarte en esos asientos tapizados con su dibujo tan característico.

Durante la visita se cuentan muchas anécdotas de los cambios y la evolución que ha habido en los autobuses de la EMT.  Además podrás montarte en un autobús de dos pisos y darte cuenta de que la estatura de la época no es la de ahora.  Los altos en la parte superior no podrán estar de pie.

También es divertido recordar cuando no existía el bonobús y había una persona que cobraba los billetes en la parte inferior del autobús, pero esta etapa yo no la viví, que no soy tan mayor.


En el museo también hay un montón de recreaciones en miniatura de otras época, con autobuses y tranvías.  A mí que me apasiona el mundo en miniatura, me encantó ver estas obras de arte con todo lujo de detalles.

El museo se encuentra en Fuencarral cerca de la estación de tren de Chamartín, aunque en los próximos meses es probable que cambie de ubicación.  Puedes hacer la visita virtual en su página web, pero bueno, yo te diría que te dejes sorprender.

Desde luego es una visita que merece la pena por recordar y poder contar a los salvajitos tus recuerdos de niña.

Como bonus te dejo enlace a la tienda.


María P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.