Ir al contenido principal

Museo EMT en Madrid

 

Recuerdo como mi abuela llamaba al bonobús el chiquichaca... Madre mía lo que ha llovido desde entonces.  Es verdad que hasta que no ves en un museo los primeros autobuses en los que montabas (los míos eran de color rojo) no te das cuenta de como ha cambiado todo.

Hace unos meses visitamos el Museo EMT con la correspondiente reserva previa y nos aventuramos en esta visita de algo más de una hora con explicación de como ha ido evolucionando este medio de transporte público.  Desde el tranvía hasta la actualidad.

Impresiona volver a ver las paradas de autobús que desaparecieron, comprobar los pedazos de volante que tenían que manejar inicialmente los conductores y volver a sentarte en esos asientos tapizados con su dibujo tan característico.

Durante la visita se cuentan muchas anécdotas de los cambios y la evolución que ha habido en los autobuses de la EMT.  Además podrás montarte en un autobús de dos pisos y darte cuenta de que la estatura de la época no es la de ahora.  Los altos en la parte superior no podrán estar de pie.

También es divertido recordar cuando no existía el bonobús y había una persona que cobraba los billetes en la parte inferior del autobús, pero esta etapa yo no la viví, que no soy tan mayor.


En el museo también hay un montón de recreaciones en miniatura de otras época, con autobuses y tranvías.  A mí que me apasiona el mundo en miniatura, me encantó ver estas obras de arte con todo lujo de detalles.

El museo se encuentra en Fuencarral cerca de la estación de tren de Chamartín, aunque en los próximos meses es probable que cambie de ubicación.  Puedes hacer la visita virtual en su página web, pero bueno, yo te diría que te dejes sorprender.

Desde luego es una visita que merece la pena por recordar y poder contar a los salvajitos tus recuerdos de niña.

Como bonus te dejo enlace a la tienda.


María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.