Ir al contenido principal

Adiós 2023

 


Te prometo que cuando el día 01 de diciembre pase la hoja del calendario me asusté un poco.  Quedaba un mes para terminar el año 2023 y yo me sentía que apenas me había dado cuenta del paso de los anteriores 11 meses.  Ahora que me había acostumbrado a él, toca cerrar e ir a por 2024.

Y como siempre que se cierra un año, creo que todas en menor o mayor medida nos paramos a pensar, nos miramos un poquito hacia dentro y evaluamos el año.  

Yo tengo la sensación de que desde hace tiempo siempre intento sacarle la parte positiva a casi todo pero que si de verdad me pongo a pensar, llevamos quizás demasiado tiempo subiendo una cuesta y tengo miedo de cansarme antes de llegar al plano llano.  Por eso valoro cada día, cada vez soy más consciente del paso del tiempo y prefiero no agobiarme con el futuro.

Así que para este 2024 en mi lista de propósitos y deseos repetiré muchas cosas que he hecho este 2023:


1._ Encuentra un rato a la semana para ti haciendo algo que te gusta.  ¿Qué cuando llega el martes ves el día de colores porque sabes que vas a tomar un café con mujeres maravillosas?  Pues ese es tu momento de la semana, haz que sea casi sagrado y esfuérzate por disfrutarlo cada semana.

2._ Ten algún proyecto en marcha, da igual lo que sea.  Tú sabrás si quieres que sea un gran proyecto como crear una página web para vender tus ilustraciones o una cosa pequeñita como unas fundas de cojines nuevas para tu salón.

¡Házlo! y si tienes miedo, pues hazlo con miedo.  No pasa nada si no lo consigues en 2024 lo importante es enfocarte y empezar.

3._ Dedica tiempo a cuidar de tu espíritu.  Está genial ver cosas o escuchar cosas que no te hagan pensar después de un día horrible pero encuentra otros momentos para escuchar o leer historias que te inspiren.  Sanan el corazón.



4._ Sal a la naturaleza.  Somos animales y creo que en nuestro ADN está salir al campo a disfrutar y a respirar.  Si vives en la ciudad encuentra un día cada 15 o al mes para irte a pisar verde y dejar el duro asfalto por unas horas.  Tu alma te lo agredecerá.

5._ Sé consciente. Todo va demasiado rápido y a veces olvidamos poner foco.  Sé consciente de aquello que tienes tanto material como intangible, como es el amor de los que te quieren o la salud.  Agradece por todo ello y sobre todo, aprovecháte de todo ello ahora, porque la vida ya sabes que puede cambiar en un segundo.


Feliz Navidad.

María P. 

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.