Hoy te enseño un detalle navideño que preparamos el año pasado y que es súper fácil de hacer para hacer un regalito a las entreandoras, los profes, amigos o a los invitadas de tu cena de Navidad.
¿Te apetece?
1._ Pasta de modelar blanca: de la que no necesita ni horno, ni agua ni nada más. Sacar del paquete y listo. Por experiencia te recomiendo que vayas a tu papelería de confianza porque las baratillas no quedan igual.
2._ Rodillo: para alisar la pasta. Puedes utilizar el de cocina y luego lo lavas bien.
3._ Cortador de figuras que se utilizan para las galletas.
4._ Opcional Hame beads: para luego decorar
5._ Rotuladores o acuarelas: para pintar
6._ Cuerda o similar para luego poder colgar en el árbol nuestras obras de arte
7._ Palo: para poder hacer el agujero donde irá la cuerda.
8._ Opcional: papel de horno o similar
PASO UNO
Se debe alisar la masilla y dejarla con un grosor de aproximadamente un centímetro. Te aconsejo que para ello lo hagas sobre un papel de horno o similar para que luego al mover la pieza no se te rompa y puedas manipularla desde el mismo sitio.
PASO DOS
Corta tu figura como más te guste. Puedes hacer círculos, una estrella, un corazón... Si tienes figuras para hacer galletas te será mucho más fácil.
Antes de decorar no olvides hacer una agujero en la parte superior para luego pasar la cuerda.
PASO TRES
A decorar. Aquí deja volar tu imaginación, puedes hacer una figura interior, utilizar la figura de sellos para decorar o incluso diseñar un dibujo a través de los Hama Beads.
Deja secar respetando los tiempos que indique el fabricante, pero lo mejor será esperar al menos un día. Si quieres acelerar el proceso aprovecha el calor del radiador pero con algo de peso encima para que no se curve la figura.
PASO FINAL
Una vez seco es el momento de darle color y añadir tu cuerda para poder colgarlo en el árbol de Navidad.
Como ves es un detalle muy fácil y muy resultón.
¿Te animas con ello?
María P.