Ir al contenido principal

DIY Navidad

 

Hoy te enseño un detalle navideño que preparamos el año pasado y que es súper fácil de hacer para hacer un regalito a las entreandoras, los profes, amigos o a los invitadas de tu cena de Navidad. 

¿Te apetece?

Material

1._ Pasta de modelar blanca: de la que no necesita ni horno, ni agua ni nada más.  Sacar del paquete y listo.  Por experiencia te recomiendo que vayas a tu papelería de confianza porque las baratillas no quedan igual.

2._ Rodillo: para alisar la pasta.  Puedes utilizar el de cocina y luego lo lavas bien.

3._ Cortador de figuras que se utilizan para las galletas.

4._ Opcional Hame beads: para luego decorar

5._ Rotuladores o acuarelas: para pintar

6._ Cuerda o similar para luego poder colgar en el árbol nuestras obras de arte

7._ Palo: para poder hacer el agujero donde irá la cuerda.

8._ Opcional: papel de horno o similar

PASO UNO

Se debe alisar la masilla y dejarla con un grosor de aproximadamente un centímetro.  Te aconsejo que para ello lo hagas sobre un papel de horno o similar para que luego al mover la pieza no se te rompa y puedas manipularla desde el mismo sitio.

PASO DOS

Corta tu figura como más te guste.  Puedes hacer círculos, una estrella, un corazón... Si tienes figuras para hacer galletas te será mucho más fácil.  

Antes de decorar no olvides hacer una agujero en la parte superior para luego pasar la cuerda.

PASO TRES

A decorar.  Aquí deja volar tu imaginación, puedes hacer una figura interior, utilizar la figura de sellos para decorar o incluso diseñar un dibujo a través de los Hama Beads.



PASO CUATRO

Deja secar respetando los tiempos que indique el fabricante, pero lo mejor será esperar al menos un día.  Si quieres acelerar el proceso aprovecha el calor del radiador pero con algo de peso encima para que no se curve la figura.

PASO FINAL

Una vez seco es el momento de darle color y añadir tu cuerda para poder colgarlo en el árbol de Navidad.


Como ves es un detalle muy fácil y muy resultón.  

¿Te animas con ello?


María P.


Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.