Ir al contenido principal

Los mejores juegos de mesa para niños y niñas.

 



Si cada vez que me preguntan por juegos de mesa me dieran un euro... pues tendría unos 5€ euros, más o menos, para que nos vamos a flipar.  Así que me ha apetecido hacer esta entrada de Los mejores juegos de mesa para niños y niñas, que puede que no sean exactamente los mejores pero al menos sí en casa.

Ahora que se acercan fechas de regalos navideños ¿qué tal un juego de mesa que nos guste a toda la familia?

Aquí te dejo algunas ideas.


Juego de mesa Los tres cerditos.


Ha sido uno de los preferidos en casa, en este juego con tablero y dado tendrás que ir avanzando casillas para conseguir todas las piezas y poder construir las tres casas de los tres cerditos.  Cuidado con el lobo, si caes en su casilla tendrás que tirar de la ruleta para ver que sucede.

LO MEJOR: es muy sencillo y fácil para los más pequeños y es entretenido para mayores.

LO PEOR: hay que jugar en un sitio con espacio.


IQ Fit Puzzle de Lógica


El juego consiste en diferentes retos de lógica según el nivel, en el que se tendrán que colocar las piezas de manera que quepan todas y no se monten unas sobre otras.

LO MEJOR: lo puedes llevar a todas partes porque ocupa muy poco.

LO PEOR: es un juego para trabajar la paciencia porque hay algunos retos dífciles.


Dominó de animales


También es cierto que a veces nos complicamos con juegos de última generación y te aseguro que los clásicos como el dominó, el parchís y la oca siguen siendo un triunfo.  En este caso un dominó de animales para los más pequeñitos pero cuando estén empezando con los números les interesará mucho ver el clásico.

LO MEJOR: que es un juego genial para empezar a pasar ratitos concentrados.


Juego de cartas Piou piou



En este juego gana el primero que consiga que nazcan tres pollitos, para eso deberás combinar las cartas de tu mano para conseguir un huevo y finalmente que nazca.  Mucho cuidado de que el zorro no te los robe.

LO MEJOR: es muy sencillito de jugar

LO PEOR: a mí me aburre rápido.


Juego de mesa: Caperucita roja


Un juego muy interesante en el que nuevamente se presentan retos colocando la casa, a Caperucita y los árboles en diferentes lugares del tablero.  El niño/a tendrá que coger las piezas del camino y conseguir que Caperucita llege a la casa.  En los niveles más altos se incluye el personaje del lobo para encontrar el camino a la casa. 

LO MEJOR: les hace pensar y prácticar la visión espacial.

LO PEOR: a veces te piden ayuda y tú tampoco sabes el camino.  Aunque siempre queda la opción de mirar la solución.


Juego de mesa: Fantasma Blitz


Hay 5 piezas en la mesa y se saca una carta del montón.  Ganará el que consiga coger la pieza correcta más rápido; teniendo en cuenta que no puede ser ninguna de las figuras que aparece en la carta ni del mismo color.  En el caso de la foto ganaría el que antes cogiese el ratón.

LO MEJOR: es muy fácil y te lo puedes llevar porque no ocupa mucho.

LO PEOR: para jugar con niños de diferentes edades es más díficil porque los mayores ganarán a los peques todo el rato.


Juego de mesa: Shopping List


De este juego de mesa ya hablé en otra entrada así que te dejo el enlace a este juego que es como un bingo en inglés para que puedas verlo.

Es probable que de alguno de estos juegos demesa para niños y niñas ya te haya hablado en el blog pero quería tener una entrada donde estuvieran todos recogidos.  Tenemos más pero los que más nos gustan son estos para edades tempranas.

NOTA: los enlaces a las diferentes tiendas sólo son una ayuda, son totalmente aleatorios y lo compres donde lo compres yo no voy a recibir nada a cambio.  Pero siempre me gusta animarte a comprar en el pequeño comercio.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta