Ir al contenido principal

Cerrando el año 2022

 



Me leí el libro de "El síndrome de la impostora" en septiembre e inicialmente no fue lo que yo esperaba, entré en sus páginas y descubrí situaciones y momentos en los que me sentía muy reflejada.  Entre todas las experiencias y consejos que hay en este libro hay una frase que dicta así:


"Anota y guarda una lista de tus logros cada año, a modo de regalo; congela la imagen de un momento del que te sientas especialmente orgullosa de ti.  Identifica las cualidades que te han ayudado a conseguirlo, piensa de nuevo en cómo te sentiste entonces.  Esto refleja la quintaesencia de tus esfuerzos y te define."

Así quiero cerrar mi 2022.

Todos los años termino diciembre escribiendo en una hoja lo más importante que ha sucedido en ese año y me releeo los años anteriores y me doy cuenta de cómo cambian las cosas cuando se miran con distancia.

El aprendizaje de este 2022 es muy claro: Hay muchas cosas por las que podría quejarme e incluso echarme a llorar y otras tantas por las que alegrarme.  Como quiera ocupar mi mente con una u otra cosa depende de mí.

Este mensaje ha llegado a mí a través de este episodio de podcast doble de David Ruiz que decidió irse a vivir al mar; a través de la charla de Javier Martín que pude escuchar en directo hablando de su trastorno de bipolaridad, de mis clases de yoga con Glacy,  a través de la serie Días mejores con Blanca Portillo sin medias tintas...

Y todo esto te lo cuento para que si tienes una lista de propósitos para este año que ya se aproxima, no te agobies.  Pon solo cosas que te hagan feliz, que sean fáciles y reserva uno de tus propósitos a: tiempo para dedicar a libros, pelis, charlas, podcast, personas o series que te hagan reflexionar, que te remuevan por dentro y que te mantengan vivo y con los pies en la tierra.

Te aseguro que merecerá la pena.

¡Feliz Navidad!

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.