Ir al contenido principal

Cerrando el año 2022

 



Me leí el libro de "El síndrome de la impostora" en septiembre e inicialmente no fue lo que yo esperaba, entré en sus páginas y descubrí situaciones y momentos en los que me sentía muy reflejada.  Entre todas las experiencias y consejos que hay en este libro hay una frase que dicta así:


"Anota y guarda una lista de tus logros cada año, a modo de regalo; congela la imagen de un momento del que te sientas especialmente orgullosa de ti.  Identifica las cualidades que te han ayudado a conseguirlo, piensa de nuevo en cómo te sentiste entonces.  Esto refleja la quintaesencia de tus esfuerzos y te define."

Así quiero cerrar mi 2022.

Todos los años termino diciembre escribiendo en una hoja lo más importante que ha sucedido en ese año y me releeo los años anteriores y me doy cuenta de cómo cambian las cosas cuando se miran con distancia.

El aprendizaje de este 2022 es muy claro: Hay muchas cosas por las que podría quejarme e incluso echarme a llorar y otras tantas por las que alegrarme.  Como quiera ocupar mi mente con una u otra cosa depende de mí.

Este mensaje ha llegado a mí a través de este episodio de podcast doble de David Ruiz que decidió irse a vivir al mar; a través de la charla de Javier Martín que pude escuchar en directo hablando de su trastorno de bipolaridad, de mis clases de yoga con Glacy,  a través de la serie Días mejores con Blanca Portillo sin medias tintas...

Y todo esto te lo cuento para que si tienes una lista de propósitos para este año que ya se aproxima, no te agobies.  Pon solo cosas que te hagan feliz, que sean fáciles y reserva uno de tus propósitos a: tiempo para dedicar a libros, pelis, charlas, podcast, personas o series que te hagan reflexionar, que te remuevan por dentro y que te mantengan vivo y con los pies en la tierra.

Te aseguro que merecerá la pena.

¡Feliz Navidad!

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q