Metro de Madrid ha tenido la inciativa de fomentar la visita de sus museos y para ello ha creado un pasaporte de los museos de Metro que una vez completado con todos los sellos y selfies en las diferentes paradas podrás acudir a recoger tu recompensa.
Ha debido tener tanto tirón la iniciativa que cuando en Semana Santa intentamos conseguir el nuestro no quedaban pero pudimos disfrutar de la visita guiada a la exposición de trenes de Chamartín. Si quieres hacer la visita con guía recuerda hacer la reserva previa en el enlace.
En esta visita podrás comprobar como han ido evolucionando los trenes de Metro según la época y aunque pueda resultar contradictorio lo que empezó siendo unos trenes de lujo con una iluminación preciosa poco a poco fueron pasando a ser mucho más prácticos teniendo en cuenta los tiempos de la guerra y la crisis.
En el inicio de la visita puedes ver la foto original de la inaguración del Metro con un flamante Alfonso XIII y que como te contarán en la visita no es la que luego apareció en los periódicos de portada.
Es una visita muy curiosa con los carteles que había inicialmente donde se prohibía fumar o escupir. En los mismos también podrás encontrar el origen de los asientos reservados o sentarte a ver uno de los vídeos donde te cuentan como ha sido la recuperación de este pedacito de historia de Madrid.
Como te digo una visita muy curiosa y no muy larga con la que pasar una mañana por Madrid.
Si te parece interesante estas visitas del Metro de Madrid te dejo la entrada en la que visitamos la Estación fantasma de Chamberí y que me encantó.
¿Has completado ya todas tus paradas?
María P.