Ir al contenido principal

Visita a la exposición de trenes de Metro de Madrid.

 



Metro de Madrid ha tenido la inciativa de fomentar la visita de sus museos y para ello ha creado un pasaporte de los museos de Metro que una vez completado con todos los  sellos y selfies en las diferentes paradas podrás acudir a recoger tu recompensa.

Ha debido tener tanto tirón la iniciativa que cuando en Semana Santa intentamos conseguir el nuestro no quedaban pero pudimos disfrutar de la visita guiada a la exposición de trenes de Chamartín.  Si quieres hacer la visita con guía recuerda hacer la reserva previa en el enlace.







 



En esta visita podrás comprobar como han ido evolucionando los trenes de Metro según la época y aunque pueda resultar contradictorio lo que empezó siendo unos trenes de lujo con una iluminación preciosa poco a poco fueron pasando a ser mucho más prácticos teniendo en cuenta los tiempos de la guerra y la crisis.

En el inicio de la visita puedes ver la foto original de la inaguración del Metro con un flamante Alfonso XIII y que como te contarán en la visita no es la que luego apareció en los periódicos de portada.


Es una visita muy curiosa con los carteles que había inicialmente donde se prohibía fumar o escupir.  En los mismos también podrás encontrar el origen de los asientos reservados o sentarte a ver uno de los vídeos donde te cuentan como ha sido la recuperación de este pedacito de historia de Madrid.




Como te digo una visita muy curiosa y no muy larga con la que pasar una mañana por Madrid.  

Si te parece interesante estas visitas del Metro de Madrid te dejo la entrada en la que visitamos la Estación fantasma de Chamberí y que me encantó.

¿Has completado ya todas tus paradas?

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre muy bien. 

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse