Ir al contenido principal

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Nacimiento del río Cuervo.



Como hoy cumplimos 6 añitos de blog me apetece una nueva sección de sitios increíbles que hay que visitar una vez en la vida, ya sean pueblos con un encanto especial o lugares concretos que aunque sea difícil llegar merece la pena hacerlo.  Y todo esto lo pensé en el coche, con el frío aún en el cuerpo, sin zapatillas porque estaban llenas de barro (yo no conducía) y todavía con cara felicidad de haber descubierto aquel lugar.  

Así que hoy damos por inagurada esta sección con el primero de los sitios.  

El nacimiento del río Cuervo.  

Me gustaría tener unas fotos increíbles que muestren lo precioso del lugar, pero estaba lloviendo y la cámara no pudo hacer justicia, pero para eso tenemos a Google, para que te muestre lo que yo te cuento.  



Pasamos unos días en Cuenca y aunque el Nacimiento del río Cuervo se encuentra a apróximadamente una hora de la ciudad consideramos que era la vez que más cerca nos íbamos encontrar para visitar este lugar.  

Siendo viernes y lloviendo supusimos que encontrar donde aparcar no iba a ser un problema y así fue, pero aún así había un parking habilitado muy amplio y también se podía hacer lo mismo al otro lado de la carretera donde hay un restaurante que a nuestra salida estaba lleno.

El camino para la primera parada donde se encuentran Las Cascadas está habilitado para sillas de ruedas y el camino es sencillo a través de una pasarela rodeada de árboles.


En un recorrido de unos 10 minutos llegarás a la parte de las Cascadas que es la más increíble y en donde descubrir como el agua se abre camino y alucinar con que todavía queden pequeños paraísos como este.  



Durante el camino hay algunos carteles que te recuerdan esas cosas básicas que son importante para que estos preciosos lugares pueda disfrutarlo más personas durante años.

Posteriormente el nacimiento del Río Cuervo ya es una ruta de unos 20 minutos que no está habilitada para sillas de ruedas pero que es sencilla de realizar con niños.  En la mayor parte del camino vas acompañado por el sonido del río con preciosos rincones que fotografiar.



Al inicio de la ruta al lado del parking hay algunas mesas para hacer picnic, nosotros tal y como se presentaba el día no se nos daba bien pero pienso que es una maravillosa excursión para disfrutar tranquilamente en familia.

La mejor temporada para visitarlo en invierno y en primavera pero dudo que en otras épocas del año no merezcala pena hacerlo igualmente.


Si cuando has leído esta entrada te ha venido a la cabeza un lugar maravilloso, anímate y déjalo en los comentarios para que lo conozcamos.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.