Así que hoy damos por inagurada esta sección con el primero de los sitios.
El nacimiento del río Cuervo.
Me gustaría tener unas fotos increíbles que muestren lo precioso del lugar, pero estaba lloviendo y la cámara no pudo hacer justicia, pero para eso tenemos a Google, para que te muestre lo que yo te cuento.
Pasamos unos días en Cuenca y aunque el Nacimiento del río Cuervo se encuentra a apróximadamente una hora de la ciudad consideramos que era la vez que más cerca nos íbamos encontrar para visitar este lugar.
Siendo viernes y lloviendo supusimos que encontrar donde aparcar no iba a ser un problema y así fue, pero aún así había un parking habilitado muy amplio y también se podía hacer lo mismo al otro lado de la carretera donde hay un restaurante que a nuestra salida estaba lleno.
El camino para la primera parada donde se encuentran Las Cascadas está habilitado para sillas de ruedas y el camino es sencillo a través de una pasarela rodeada de árboles.
En un recorrido de unos 10 minutos llegarás a la parte de las Cascadas que es la más increíble y en donde descubrir como el agua se abre camino y alucinar con que todavía queden pequeños paraísos como este.
Posteriormente el nacimiento del Río Cuervo ya es una ruta de unos 20 minutos que no está habilitada para sillas de ruedas pero que es sencilla de realizar con niños. En la mayor parte del camino vas acompañado por el sonido del río con preciosos rincones que fotografiar.
Al inicio de la ruta al lado del parking hay algunas mesas para hacer picnic, nosotros tal y como se presentaba el día no se nos daba bien pero pienso que es una maravillosa excursión para disfrutar tranquilamente en familia.
La mejor temporada para visitarlo en invierno y en primavera pero dudo que en otras épocas del año no merezcala pena hacerlo igualmente.
Si cuando has leído esta entrada te ha venido a la cabeza un lugar maravilloso, anímate y déjalo en los comentarios para que lo conozcamos.
María P.