Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 6




En el año 2019 he leído un total de 20 libros y mira, reconozco que estoy orgullosa de ello, de haber recuperado el hábito de la lectura y de tener una lista de pendientes que nunca acaba.  En los libros he encontrado un momento de recogimiento y de evadirme de todo, de disfrutar de la historia y dejarme llevar.  

Aquí te dejo parte de las lecturas del segundo semestre del año por si te apetece empezar alguno.

Cara de pan (Sara Mesa)



Ví la recomendación de Star en rojo y me picó la curiosidad.  Reconozco que es difícil catalogarlo pero sí te lo recomiendo.  La historia (no típica) de una adolescente que no quiere ir al colegio y encuentra un señor que la acompaña en esas horas. A veces tenía miedo de leer pero sentía curiosidad por saber qué ocurría. Y con la historia te darás cuenta de cuántas ideas preconcebidas tienes y das por hecho.


#Hola Guerrera (Towanda Rebels)


Le dediqué su propio post titulado Ser feminista porque es un libro que lo merece.  Me gusta leer libros de mujeres y abrir los ojos.  Lo considero un indispensable para que puedas explicar a quien todavía lo duda que el feminismo sólo busca la igualdad.

Los asquerosos (Santiago Lorenzo)

enlace

Manuel tiene una vida como la de muchos de 30 años, sin un curro que le guste, mal remunerado y sintiendo que las relaciones personales no se le dan bien.

Un día saliendo de casa mata a un policía en el portal en defensa propia.  Aquí empezará su periplo para esconderse y no ser descubierto, enamorándose de la vida en el campo.  

La niña que miraba los trenes partir (Ruperto Long)


Son 4 historias basadas en vidas reales y ambientado en la II Guerra Mundial.  En algunos momentos me resultó difícil seguir el hilo de la historia porque hay muchos personajes.  La mejor es la vida de Charlotte pero es duro conocer todo lo que sufrieron y tantas víctimas que hubo.  Me queda la duda de conocer ¿qué ocurrió después del fin de la ocupación nazi?

Penélope y las 12 criadas (Margaret Atwood)


Nunca he conocido en profundidad las historias de los Dioses y esta obra está basada en la Odisea de Homero.  

Margaret Atwood (autora de El cuento de la criada) hace que Penélope sea la narradora de esta historia, donde se cuenta la matanza de todos sus pretendientes y sus 12 criadas.  Y aunque con esta entrada la historia no me llamaba ni lo más mínimo reconozco que me ha encantado su obra por su originalidad, facilidad de lectura, por su crítica y por su "traspaso" a la actualidad.

Help me! (Marianne Power)


Help me! cuentas las vivencias personales de la autora que cansada de su vida se reta a leer un libro de autoayuda al mes durante un año para mejorar su vida.

Es una obra divertida aunque me resultó demasiado largo y tiene algún que otro buen punto de humor con su relación con los hombres, su economía, las amistades y la relación con su madre.


Y hasta aquí lo dejo, porque reconozco que en diciembre lo dí todo y me leí 5 libros para cerrar el año y hacer otro post.

Antes de irme también me gusta señalar algún libro de los que me fue imposible terminar, en este caso... Los últimos días de nuestros padres (Joël Dicker).

Y tú, ¿me dejas alguna recomendación?

María P.






Comentarios

  1. Ye he comentado en Ig, pero mejor por aquí.
    Yo también intento leer más mujeres (y ya veo que el de Penélope es de la biblio)
    Creo que estás al día de mis recomendaciones, así que no voy a ser más pesada, pero apunta Claus y Lucas ��
    Besooo
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Ok, me lo apunto Marialu.

    ¡¡Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.