jueves, 8 de agosto de 2019

Museo del Romanticismo




Nuevamente te traigo un plan para hacer en Madrid, solo, en pareja, con amigos y/o con niños.  Sí, porque los niños pueden y deben ir a los museos, sólo hay que darles la bienvenida y ser benevolentes que no permisivos.

El Museo de Romanticismo se encuentra en la Calle de San Mateo, muy cerquita del metro Alonso Martínez.  Es un museo pequeño y que puedes recorrer fácilmente.  Pero antes de esto debes tener en cuenta que casi todo debes dejarlo en una taquilla a la entrada, bolso (grandes y pequeños), carritos de bebé, mochila.  La entrada al museo son 3€  y los pequeños no pagan.  Los sábados por la tarde es gratuito.



Lo que encontrarás es un pequeño palacete que recrea la moda y costumbres de la época.  Si solo vais adultos os recomiendo la audioguía porque te explica según la sala muchas cosas del museo y si vais con pequeñ@s hay dos juegos de pistas para que el paseo se haga más ameno. Teniendo que encontrar objetos o cuadros mientras descubres cosas de la época.



A los peques les encanta encontrar todo con el juego de pistas pero otro punto a su favor es la sala de juegos, donde pueden ver como eran los juguetes de antes.  Sorprendentemente las casitas de muñecas de la época recreaban un convento de monjas.



Además al final del museo se encuentran unas máquinas interactivas para que ellos puedan decorar su habitación estilo romántico o distinguir en que parte se ponía cada prenda de ropa.


Al final de la visita puedes visitar la cafetería con un patio muy recogidito y una fuente preciosa.  Como ves un sitio muy romántico para visitar y conocer más de nuestra historia y costumbres.

Espero que te animes a visitarlo.

María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.