Ir al contenido principal

Recursos para viajar en coche.



Con la llegada de la primavera apetece más salir y a veces ir un poquito más lejos de lo normal a conocer cosas nuevas.  En ocasiones estos viajes pueden hacerse eternos y más si vas con peques, ya que su paciencia a veces es muy pequeñita.

En nuestro caso ante viajes más largos procuramos salir en el período que ellos normalmente están durmiendo, de esta manera conseguiremos que se les haga mucho más cortito.
Por ahora nos resistimos a dejarles el teléfono móvil  o ponerles un reproductor de DVD, al menos por ahora, pero quien sabe a lo mejor el próximo verano me veo con la filmografía completa de Disney en el coche.

Así que si como yo te niegas a sucumbir tan pronto al campo tecnológico aquí van una serie de propuestas.  




Para Alicia siempre tenemos libros, la verdad que le gustan mucho; con el de la foto aprovechamos a que aprenda las letras.  También tenemos libros como La Granja que te cuenta las partes de la granja y los animales que allí se encuentran.  Siempre libros sencillos que vamos cambiando.

Contamos con algún cuento pequeñito pero esto es un peligro porque princesa podría estar escuchándolo en bucle hasta llegar a destino así que una vez que lo leo un par de veces le pido que sea ella quien me lo cuente.




Para Diego recurrimos a algún muñequito con música o lo que más le gusta en este mundo; con una rueda a la que pueda darle sin cansarse.  También es muy práctico el guante de muñecos ya que le haces voces y le puedes contar historias que le mantienen entretenido.


Pero quizás el descubrimiento total ante la idea de entretener a los peques en los trayectos ha sido sin duda alguna Baby Radio.  Nosotros pudimos librarnos de los Cantajuegos pero es cierto que las canciones de Frozen han dado más vueltas en nuestro reproductor del coche que cualquier otro disco.

Baby Radio es una emisora pensada para los pequeños pero sin ser cansina y repetitiva.  Tiene unos personajes muy simpáticos como el Dragón Mon.  Existen espacios para aprender cositas en inglés, otro con adivinanzas, otro en el que tienes que averiguar donde se encuentra el Duende Pedrito o mi preferido en el que ponen las canciones de cuando nosotros eramos pequeños.  Así he podido recordar como sonaba Yackie y Nuca o ver a my love emocionado con Comando G.

Bueno y otra de las cosas que me ayudan mucho es que a la hora de la siesta ponen música relajante, lo que facilita a que por fin caigan rendidos.

Y tú ¿qué recursos tienes? ¿Me cuentas alguno? Como siempre te espero en los comentarios.
María P.

Comentarios

  1. Todo un descubrimiento lo del dial de Baby Radio. Lo probaré esta SS

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a mi chicaleta lo que más le entretiene es cuando, con mis manos, hago diferentes animales poniéndoles voz e interactúo con ella. Incluso hay veces que se queda dormida con mi "mano-gato" entre sus brazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me lo tienes que enseñar!! Lo de la radio desde luego que es un gran descanso para nuestros oidos.
      Besicos!!

      Eliminar
  3. Eso mismo he estado diciendo a la gente stos dias, q como no habia una radio para niños. Me has leido el pensamiento... gracias x la respuesta extrasensorial ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que haya sido así y que las conexiones extrasensoriales hayan funcionado, jaja. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Buen post! La compra de coches de ocasión puede ser una opción económica y viable para muchos, ofreciendo acceso a vehículos de calidad a un precio más asequible. Además, el avance continuo de la tecnología en los coches, tanto nuevos como de ocasión, ha mejorado significativamente la seguridad, la eficiencia y la comodidad en la conducción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.