Ir al contenido principal

Cuando yo era pequeña...



Andaba pensando que publicar esta semana y leí a Star en Rojo esta encuesta.  No me he podido resistir...

1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? No, tenemos los albumes familiares.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? Por mi madre.


3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres? Yo iba a ser Mónica pero mi padre en el último momento cambio de idea.  De pequeña siempre pensé que prefería Mónica, ahora me quedo como estoy.


4. ¿Tu primer recuerdo? La vacaciones en la playa, mi vecina de abajo, el teatro, mi primera vez en avión...

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? Sí, me contaban cuentos. Ahora cuando les escucho contárselos a mis peques se me pone la piel de gallina, de verdad.

¿Recuerdas cuales? Mi padre el Gigante de las botas de siete leguas y mi madre el de las cabritas que tenían que enseñar la patita debajo de la puerta.


6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? No tenía grandes aspiraciones, como papá.




7. ¿Tenías algún profesor favorito? En la EGB Jesús "El lobo" me caía muy bien y en BUP Don Daniel "El petete" hizó que me interesase ¡¡la geología!!.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio? No era muy atrevida, creo que los vaqueros y el chándal eran mi uniforme.

9. ¿A qué solías jugar? En el colegio he jugado al baloncesto mucho.  En el barrio jugábamos mayores y pequeños al Rescate, era lo mejor.


10. ¿Tenías alguna casita de juguete? No, pero me hubiese encantado.   Me conformo con la caravana de la Barbie, aunque mi sueño era la de Chabel.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones? Muchos, muchos. Recuerdo levantarnos de noche para salir de madrugada, recuerdo dormirme en las piernas de mis hermanos y pegarnos de sudor ¡puaj!.  Recuerdo cambiarnos en el coche nada más llegar para irnos al agua.



12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? Mis cumpleaños eran sencillitos, con las amigas merendando en casa y de las navidades me quedo el día 1 de enero todos los primos y tíos en casa de mis abuelos.

13. ¿Heridas memorables? En el dedo índice de mi mano izquierda, me corte con el borde de la escalera de la piscina.  ¡Se veía el hueso!

14. ¿Primera mascota? Primera y última, un canario.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? Soy de las pequeñas de los nietos así que les pille muy mayores.



16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? Cantar frente al espejo, menudos conciertos me pegaba.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? La consola Mega Drive aunque yo poco jugaba, mi hermano con su primer ordenador flipaba.


18. ¿Tenías TV? Claro ¿Blanco y negro o color? Color ¿Cuántos canales? Pues al principio sólo estaba TVE (1 y 2) pero pronto llegaron las demás.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? No ¿Recuerdas cómo fue?

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? No, gracias a Dios.

21. ¿Algún recuerdo musical? Muchos, pero me quedo con Julio Iglesias por mi padre en los viajes y con Mecano por mi hermano antes de quedarnos dormidos ¿Qué canciones se oían en tu casa? Cuando era muy pequeña mi madre escuchaba a los Chunguitos, los Chichos...

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? No recuerdo.  Mi cuñada a silbar con los dedos, en plan cabrero.

23. ¿Marcas de tu infancia? De pequeña no sabía que era eso.

24. ¿Coleccionabas algo? Hice el album de La Bella y la Bestia.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? En la playa con mi familia.

María P.

Comentarios

  1. No has mentido en nada... Jejejeje, creo que te hubiera adivinado muchas.
    Qué buenos tiempos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.