Ir al contenido principal

Cuando yo era pequeña...



Andaba pensando que publicar esta semana y leí a Star en Rojo esta encuesta.  No me he podido resistir...

1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña? No, tenemos los albumes familiares.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? Por mi madre.


3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres? Yo iba a ser Mónica pero mi padre en el último momento cambio de idea.  De pequeña siempre pensé que prefería Mónica, ahora me quedo como estoy.


4. ¿Tu primer recuerdo? La vacaciones en la playa, mi vecina de abajo, el teatro, mi primera vez en avión...

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? Sí, me contaban cuentos. Ahora cuando les escucho contárselos a mis peques se me pone la piel de gallina, de verdad.

¿Recuerdas cuales? Mi padre el Gigante de las botas de siete leguas y mi madre el de las cabritas que tenían que enseñar la patita debajo de la puerta.


6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor? No tenía grandes aspiraciones, como papá.




7. ¿Tenías algún profesor favorito? En la EGB Jesús "El lobo" me caía muy bien y en BUP Don Daniel "El petete" hizó que me interesase ¡¡la geología!!.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio? No era muy atrevida, creo que los vaqueros y el chándal eran mi uniforme.

9. ¿A qué solías jugar? En el colegio he jugado al baloncesto mucho.  En el barrio jugábamos mayores y pequeños al Rescate, era lo mejor.


10. ¿Tenías alguna casita de juguete? No, pero me hubiese encantado.   Me conformo con la caravana de la Barbie, aunque mi sueño era la de Chabel.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones? Muchos, muchos. Recuerdo levantarnos de noche para salir de madrugada, recuerdo dormirme en las piernas de mis hermanos y pegarnos de sudor ¡puaj!.  Recuerdo cambiarnos en el coche nada más llegar para irnos al agua.



12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades? Mis cumpleaños eran sencillitos, con las amigas merendando en casa y de las navidades me quedo el día 1 de enero todos los primos y tíos en casa de mis abuelos.

13. ¿Heridas memorables? En el dedo índice de mi mano izquierda, me corte con el borde de la escalera de la piscina.  ¡Se veía el hueso!

14. ¿Primera mascota? Primera y última, un canario.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? Soy de las pequeñas de los nietos así que les pille muy mayores.



16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? Cantar frente al espejo, menudos conciertos me pegaba.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? La consola Mega Drive aunque yo poco jugaba, mi hermano con su primer ordenador flipaba.


18. ¿Tenías TV? Claro ¿Blanco y negro o color? Color ¿Cuántos canales? Pues al principio sólo estaba TVE (1 y 2) pero pronto llegaron las demás.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? No ¿Recuerdas cómo fue?

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia? No, gracias a Dios.

21. ¿Algún recuerdo musical? Muchos, pero me quedo con Julio Iglesias por mi padre en los viajes y con Mecano por mi hermano antes de quedarnos dormidos ¿Qué canciones se oían en tu casa? Cuando era muy pequeña mi madre escuchaba a los Chunguitos, los Chichos...

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? No recuerdo.  Mi cuñada a silbar con los dedos, en plan cabrero.

23. ¿Marcas de tu infancia? De pequeña no sabía que era eso.

24. ¿Coleccionabas algo? Hice el album de La Bella y la Bestia.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? En la playa con mi familia.

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...