Ir al contenido principal

Colección Pequeña & Grande



Cuando era pequeña se hablaba de feminismo y casi siempre era con un tono peyorativo.  Yo entendía que ser feminista era ser una radical que prácticamente despreciaba al hombre.  Pero te haces mayor, empiezas a trabajar, piensas en tu madre y sobre todo tienes una hija.

Entonces la cosa cambia y entiendes que ser feminista no es ser una loca extremista, no.  Significa continuar la lucha por la igualdad.




En estas me encuentro yo, queriendo que Alicia valore el ser mujer y que no aprenda clichés estúpidos.  Y encontré la colección de Pequeña & Grande.  Libros maravillosos donde te cuentan la vida de mujeres extraordinarias como Marie Curie, Amelia Earhart (intrépida aviadora norteamericana) o Frida Kahlo (a éste le tengo ganas).

El primero que hemos elegido es Audrey Hepburn.  Me decidí por este porque una cosa que considero que es fundamental en los cuentos es los dibujos.  Me han hablado de libros maravillosos en los que al ver las ilustraciones he decidido no comprar.

Este libro tiene dos cosas que me encantan, la primera es su lectura que es con rimas, lo que le hace muy ameno (igual que os contaba con El grúfalo) y lo segundo como ya decía son las ilustraciones de Amaia Arrazola que ya os recomendé en lo mejor de Diciembre.



A princesa le ha encantado y a mí mucho más, así que deseando estamos ampliar la colección y aprender mucho más de mujeres maravillosas.  

Y sí, cuando llegué el momento que Diego empiece a disfrutar de los cuentos también conocerá la vida de Audrey Hepburn.

¿Qué te parecen estos libros? ¿Te gusta su temática? ¿Cuál me recomiendas tú?

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...