martes, 26 de septiembre de 2017

Descubre el Plástico Mágico



Aunque el cielo no diga lo mismo hemos entrado en el otoño y digo yo que no tardará mucho en llegar los días de fresquito y de lluvia, que falta nos hace, así que tenemos que ir preparando los planes indoor para que no nos pilles desprevenidos.

Este verano he conocido el plástico mágico y aunque no soy una gran amante del plástico, desde luego esto ha sido todo un descubrimiento para tener a los peques entretenidos.




¿En qué consiste? 

Nosotros cogimos el pack de los animales salvajes en el que te vienen diferentes caras de animales en un material similar a un folio, lo primero que debemos hacer es recortar las figuras elegidas y pintarlas.

En la misma caja te incluyen los lapiceros para pintar, te recomiendo que siempre utilices pinturas de madera (incluidos), ya que los rotuladores o ceras pierden mucho después del último proceso.



A la hora de pintar los muñecos es aconsejable que si tus nenes son pequeñitos les ayudes a repasar y que no queden espacios en blanco.  Antes de pasar al siguiente proceso es importante pensar en cómo lo vamos a utilizar, es decir, si le vamos a pasar una cuerda o un llavero es importante dejar previamente el agujero hecho o sino luego será difícil atravesar el plástico mágico.


Una vez pintaditos y agujereados les pondremos en una bandeja de horno, yo te recomiendo que entre la bandeja y el plástico mágico pongas papel de horno (o papel vegetal) ya que de esta manera no se quedan pegados y no te salen formas raras.

En la misma caja te indicará el tiempo de horno, no más de cinco minutos, pero te aconsejo que no les quites ojo porque según el horno las temperaturas son diferentes y si te despistas puede que se pase de tiempo y se quede arrugadete.

La magia es que el plástico reduce 7 veces su tamaño adquiriendo mayor grosor y robustez.



Ahora ya solo queda ponerle los ojos divertidos y la pieza elegida, puedes hacerte un anillo, un llavero, un broche...

Lo genial es que también te añaden piezas de plástico mágico sin dibujo para que te dejes inspirar y crear cosas como está.

Enlace


Nosotros elegimos este pack pero que sepas que existen multitud de ellos de más infantiles a más serios.

Espero que te hay gustado la idea y si quieres compartir tus planes para este otoño con nosotros te espero en los comentarios.

María P.