martes, 11 de abril de 2017

Recursos para viajar en coche.



Con la llegada de la primavera apetece más salir y a veces ir un poquito más lejos de lo normal a conocer cosas nuevas.  En ocasiones estos viajes pueden hacerse eternos y más si vas con peques, ya que su paciencia a veces es muy pequeñita.

En nuestro caso ante viajes más largos procuramos salir en el período que ellos normalmente están durmiendo, de esta manera conseguiremos que se les haga mucho más cortito.
Por ahora nos resistimos a dejarles el teléfono móvil  o ponerles un reproductor de DVD, al menos por ahora, pero quien sabe a lo mejor el próximo verano me veo con la filmografía completa de Disney en el coche.

Así que si como yo te niegas a sucumbir tan pronto al campo tecnológico aquí van una serie de propuestas.  




Para Alicia siempre tenemos libros, la verdad que le gustan mucho; con el de la foto aprovechamos a que aprenda las letras.  También tenemos libros como La Granja que te cuenta las partes de la granja y los animales que allí se encuentran.  Siempre libros sencillos que vamos cambiando.

Contamos con algún cuento pequeñito pero esto es un peligro porque princesa podría estar escuchándolo en bucle hasta llegar a destino así que una vez que lo leo un par de veces le pido que sea ella quien me lo cuente.




Para Diego recurrimos a algún muñequito con música o lo que más le gusta en este mundo; con una rueda a la que pueda darle sin cansarse.  También es muy práctico el guante de muñecos ya que le haces voces y le puedes contar historias que le mantienen entretenido.


Pero quizás el descubrimiento total ante la idea de entretener a los peques en los trayectos ha sido sin duda alguna Baby Radio.  Nosotros pudimos librarnos de los Cantajuegos pero es cierto que las canciones de Frozen han dado más vueltas en nuestro reproductor del coche que cualquier otro disco.

Baby Radio es una emisora pensada para los pequeños pero sin ser cansina y repetitiva.  Tiene unos personajes muy simpáticos como el Dragón Mon.  Existen espacios para aprender cositas en inglés, otro con adivinanzas, otro en el que tienes que averiguar donde se encuentra el Duende Pedrito o mi preferido en el que ponen las canciones de cuando nosotros eramos pequeños.  Así he podido recordar como sonaba Yackie y Nuca o ver a my love emocionado con Comando G.

Bueno y otra de las cosas que me ayudan mucho es que a la hora de la siesta ponen música relajante, lo que facilita a que por fin caigan rendidos.

Y tú ¿qué recursos tienes? ¿Me cuentas alguno? Como siempre te espero en los comentarios.
María P.