miércoles, 12 de octubre de 2016

Reto: Los lunes sin carne

https://unsplash.com

El post de hoy viene con un poquito de retraso debido a que nos hemos apuntado a ¡la moda de la gastroenteritis! Buf, que fin de semana más malo, pero ya estamos aquí de nuevo.  ¿Tú qué tal? Esta semana con un día menos de curro se tiene que llevar mejor.

Hoy vamos a sacar nuestro lado "eco" y te propongo un plan #lunessincarne Cuando al final de año empiezo con mi lista de propósitos uno de los principales y que se repite año tras año es comer mejor y sobre todo más sano.

https://unsplash.com
Por eso cuando me enteré de este reto decidí apuntarme. Y ¿en qué consiste?  Pues simplemente elegir un día a la semana para no comer nada de carne (incluyendo la carne del pescado)  El lunes me parece un día estupendo porque viene bien para hacer filtro de lo que nos hemos pasado en el fin de semana, pero si tu quieres elegir los jueves estará igual de bien.

Y ¿qué conseguimos? 

  •  Pues estrujarnos un poco el cerebro en pensar en recetas que no lleven carne y hacernos más conscientes de la cantidad que comemos de ello.  
  • Reducir un poquito los gases del efecto invernadero que viene de las industrias ganaderas.
  • Mejorar nuestra salud ya que una dieta rica en frutas y verduras nos ayuda a estar mejor del corazón, el colesterol y esas cosas que ya sabemos pero que nos conviene recordar.
  • Tomar conciencia del sufrimiento animal para nuestra alimentación.

¿Te parece poco? 
Recuerda la frase de Eduardo Galeano "Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo"

Si te animas con ello puedes colgar tus fotos y reflexiones con el hastag #lunessincarne y así ver que hacen otros.

Si quieres conocer más profundamente del tema te dejo enlace al post de donde me enteré de esta iniciativa y donde te informan con más detalle.

Dime ¿te animas con ello? ¿qué te parece esta iniciativa? Como siempre te leo en los comentarios.

María P.