A veces lo que siembras da su fruto.
En la última edición de la Feria del Libro de Madrid no estaba en mis planes acudir, sólo quedaba un fin de semana, hacía mucho calor, en la firmas de ese finde no había nadie que me interesase especialmente y quería ahorrar.
El viernes anterior desayunando se lo comenté a los salvajitos igual que a veces comentamos que hay de comer ese día en el cole y su cara fue de decepción, incluso uno de ellos puso los morritos que demuestran la pena. Confieso que me sorprendió y que también fue una punzada de orgullo de saber que eso, que año tras año hemos sembrado, ha calado.
Ese celebrar la fiesta de los libros, buscando autoras y autores, comprobando novedades, haciendo fila para que nos firmen, emocionarme por poder charlar con Rosa Montero o que Sussan Isern les contase las novedades que vendrían de Daniela Pirata. La ilusión de traer nuestros libros de casa para firmar, saber que seguro que volvemos con alguno más y sentir la emoción de poder empezar una vida nueva pasando páginas.
Así que como es de imaginar al final fuimos, descubrimos que firmaba Alberto Casamayor ahora que estamos a tope con "Canastones" y descubrimos que hay unos autores muy conocidos entre los nacidos a partir del 2000; Pascu y Rodri, que escriben sobre historia así que salvajita se compró creo que su primer libro con su dinero. Destripando la historia: los monstruos más chungos.
Y cuando regresamos en el coche me alegré de haberlo hecho, de que los salvajitos nos animaran a ir y de un año más haber celebrado la Fiesta del libro.
"Las personas tienen una sola vida, los lectores cientos" Elisabeth Benavent.
María P.
