Entre los propósitos de año nuevo alargo uno del año anterior que es salir más veces al campo, pisar más naturaleza. En la primera de este año 2025 nos fuimos a visitar Puebla de la Sierra un pueblo de Madrid ya muy cerca de Segovia.
Puebla de la Sierra es un pueblo chiquitito pero con mucho encanto. Es sincero contar que la carretera para llegar hasta él es con varias curvas de montaña siendo varios kilometros en los que no hay pueblos por medio. Eso sí, podrás contemplar la Presa del Villar que es espectacular y hay una pequeña zona donde dejar el coche y visitarla. Este pueblo pertenece a la Sierra del Rincón declarada como como Reserva de la Biosfera y son varias las rutas que salen del pueblo, entre ellas, una que lleva a una silla enorme cuyo origen es Galicia.
Nosotros en esta ocasión nos quedamos en los alrededores del pueblo haciendo la ruta de El valle de los sueños para descubrir el museo al aire libre que acoge este pueblo de manera permanente.
La iniciativa se originó en 2005 y a día de hoy son más de 100 esculturas donadas por sus autores. El tipo de esculturas son de todo tipo y destacan las obras de arte de estilo japonés ya que el pueblo está hermanado con la lejana Osaka de Japón.
La ruta transcurre por todo el pueblo y se puede hacer con facilidad. Durante el camino puedes ver un gran rebaño de cabras, un parque de los que existían en los 80 y con el que los salvajitos disfrutaron o visitar un antiguo lavadero.
Para finalizar tienes varios sitios con mesas para poder hacer un picnic; teniendo en cuenta que en el pueblo no hay comercio, aunque nosotros pudimos comprar pan en el bar de la plaza. Si tu idea es quedarte a comer en algún restaurante es bueno que previamente te informes de su apertura.