Ir al contenido principal

El bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias.

 


¿Sabías que en Madrid hay un bosque encantado lleno de seres de cuento?

El bosque encantado es una de las clásicas visitas en la Comunidad de Madrid ya que se encuentra en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias.  Yo quería traer nuestra visita al blog porque es uno de esos planes en que tus compañeros peludos pueden acompañarte.


El bosque encantado es un inmenso jardín con más de 300 esculturas vegetales, están divididas por secciones como los personajes de cuento, la zona zen, los animales...  

Se trata de un plan agradable para hacer con pequeños ya que aunque es un extensión grande a ellos se les hará fácil de recorrer ya que el tiempo se pasa más ligero descubriendo los delfines de la fuente, a Blancanieves y los 7 enanitos o la sección de los dinosaurios.





Las entradas puedes sacarlas en su web pero puedes seguirles en Instagram porque a veces sacan buenas promociones.  Durante la jornada de verano además hay visitas nocturas donde podrás ir con linternas descubriendo casas de duendes y hadas.  Además en estas visitas nocturnas algunas esculturas están iluminadas.


Para el verano también hay instaladas duchas de efecto lluvia con las que poder refrescarte por si el calor aprieta.  En el mismo espacio hay una zona habilitada con mesas de picnic por si quieres llevar tu propia comida y hasta una zona cerrada que tiene refrigeración para comer fresquito.

Lo mejor de todo es como contaba al inicio que puedes disfrutar de este plan con la mascota de la familia lo que se agradece para poder hacer un plan todos juntos.  

Atrévete a adentrarte en este mundo fantasía y hacer un plan diferente.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.