Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 19

Este es mi rincón de los libros que estoy leyendo, todo con un toque vintage 😍

Siempre suelo tener más de uno empezado porque según el día me apetece más enfrascarme en una lectura intensa o en una más ligera.  La imagen es de febrero así que te cuento los libros que me acompañaron en ese momento y hasta la entrada del verano.

El comensal de Gabriela Ybarra.

Tuve interés en esta lectura porque recibo las newsletter de Gabriela y me interesaba conocer un poco más de su historia.  En ella narra un trocito de su vida cuando descubre que su abuelo había sido asesinado por ETA antes de nacer ella.  Tiene muchos altibajos en la lectura con ratitos de entusiasmo y curiosdad.


Aquitania.  Eva García Sáenz de Urturi

En esta obra la autora se adentra en la Edad Media y nos lleva a vivir una especie de thriller cuando el padre de Eleanor aparece muerto en Compostela quedando su cuerpo de color azul.  Su hija querrá conocer lo sucedido y vengar la muerte de su padre y para ello será capaz de muchas cosas.

Es muy interesante aunque en algún momento me hice un poco de lío en la historia.

(Mal) educadas de María Florencio Freijo

Tenía interés por conocer la visión feminista al otro lado del charco, desde Argentina, y conocer por ejemplo la relevancia tan alta que tiene el cuerpo de la mujer,siendo las operaciones esteticas una tradición establecida.

Me gustó ver la visión de María destacando el episodio donde habla de la historia de la mujer desde la época de los Dioses o Adán y Eva.

Es muy interesante de leer y ampliar las miras.

La regla mola de Anna Salvia y Cristina Torrón

Compartí la lectura con mi hija y aprendimos juntas.  No es la primera vez que dejo patente que hay mucho que trabajar en la sexualidad femenina; empezando por nosotras mismas a tener interés en ello.  Está genial para conocer como funciona nuestro cuerpo, como son nuestros ciclos y que esperar de esta etapa.  Puedo decir que a los 40 he descubierto cosas que no sabía.

Muy recomendable para ti y tus hijas (si hubiera).  También está la versión masculina con El semen mola, ya te contaré si lo leo.

Open biografía de Andre Agassi 

Tengo una lista de libros pendientes y este llevaba pasando de una lista a otra cada año hasta que por fin me hice con él.  Está considerado un best seller, y bueno, para mí no es tan maravilloso como esperaba.

Al final es la biografía del tenista desde pequeño y relata como odiaba el tenis, la relación con su padre y la obligación de jugar y vencer.  Si eres aficionado al tenis creo que debes leerlo porque te relata partidos interesantes de su carrera con jugadores que seguro que conoces.  

Por supuesto el relato de su historia con Estefi Graff es uno de los momentos celebres.


La idea de ti de Amaya Ascunce.

Mi preferido de esta entrada es La idea de ti.  Llevo muchos años leyendo y escuchando a Amaya y su libro me apetecía.  Es su historia personal ante su ilusión por tener un hijo/a, la experiencia cuando el deseo no llega pese a los intentos y la tristeza de sufrir un aborto.

Tengo alguna reflexión sobre su obra que a lo mejor desarrollo un día de estos cuando me siento inspirada.  Aún así es una lectura fácil y en la que Amaya se muestra tal y como es.


El día que mi hija me llamó zorra (claves para educar en la adolescencia) de Sara Desireé Ruiz

Sé que el título no deja indiferente y es por ello que buscando sobre este tema fue mi elegido.  Antes de nacer mis salvajitos leí bastante sobre bebés y creo que luego se nos olvida seguir aprendiendo de las siguientes etapas.

A mí este libro me ha gustado mucho porque Sara es muy cercana, te cuentas realidades y casos prácticos que te ayudan a saber actuar llegado el momento.  Además te tranquiliza y te recuerda que toda esta etapa es más cerebral que personal.  

Si te animas a leerlo (merece mucho la pena) te reirás viendo como tu dulce y pizpireta Candela se convierte en adolescente.


Hasta aquí mis lecturas que como ves son muy variadas.  ¿Te gustaría saber también que libros empiezo pero no termino o los que se quedan fuera de esta lista? Te leo en comentarios.

María P.



Comentarios

  1. La lectura es una herramienta esencial para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y prepararse para un futuro trabajo. A través de la lectura, las personas pueden acceder a información, perspectivas y experiencias que enriquecen su comprensión del mundo y mejoran su capacidad de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.