Reviso en el blog y compruebo que por el año 2017 ya saqué una entrada de Recursos para viajar en coche cuando mis salvajitos eran auténticos lechoncetes, pero las cosas avanzan y es hora de traer recursos nuevos.
Así que aquí van nuevas ideas para que el viaje sea ameno y tranquilo para todas y todos.
1._ Pasapalabra
En su día nos regalaron el juego de mesa pero es cierto que luego no lo hemos utilizado así que decidímos bajar los libretos al coche y mientras hacemos camino yo hago de presentadora y cada uno tiene que adivinar las palabras de su propio rosco. Como siempre adapta las reglas a sus edades y a lo que mejor os venga. Por supuesto no hace falta comprar el juego, en Internet hay un montón de roscos para imprimir y tener a mano.
2._ Operaciones matemáticas
Elige una matrícula y con los números de la misma realizad operaciones matemáticas adaptadas a la edad de cada uno, si son más pequeños pues sumas y restas y para los más mayores vamos con las multiplicaciones.
Es importante que sean operaciones sencillas y rápidas porque si no es probable que lo vean más como un castigo que como un juego.
Ejemplo 5446 HRB
5x4= 20 6x4=24 Suma de ambos 24+20=44
3._ Lista de Spotify
Crea su propia lista de Spotify donde ellas o ellos sean los dueños de que se pone o que se quita. En nuestra casa son dos salvajitos así que las canciones se ponen a su elección y se quitan de la lista únicamente si ambos están de acuerdo.
Tengo que admitir que tienen buen criterio musical y es llevadero el camino con sus canciones, porque desde luego que, variedad tenemos.
4._ Cartas de juegos en el cohe
Otra opción a tener siempre a mano es la baraja de cartas con ideas para jugar en el coche. Las hay más divertidas unas que otras pero hasta que eligen a cual jugar también es un descanso que dejan.
Una que nosotros utilizamos es a hacer una palabra con las letras de la matrícula del coche de enfrente. Se puede elevar el nivel de dificultad pero inicialmente se puede variar el orden.
Ejemplo: 1478CLM CaLaMar
5._Película en DVD
Compramos un DVD portátil con una pantalla considerable para que ambos pudieran compartir pantalla y no se dejarán la vista. En los viajes largos de vacaciones ellos eligen la película que quieren ver, una para la ida y otra para la vuelta. Hay veces que todos necesitamos un ratito de descanso. 😏
Y hasta aquí los 5 recursos cotidianos para nuestros viajes; espero que te sirvan de ayuda para este verano y si las tienes ¡¡Felices vacaciones!!
Nos leemos en septiembre 😘
María P.