Ir al contenido principal

Visitar Cuenca con niños

 


Hoy te traigo que cosas visitar en Cuenca con los pequeños para que todos podamos disfrutar de esta escapada saliendo de los clásicos.


1._ Visita guiada por la ciudad

Fundamental cuando llegas a un sitio nuevo.  Si empiezas por una buena visita guiada aprenderás y además ya tendrás un pequeño mapa en tu cabeza para poder orientarte.

En el caso de Cuenca visitar su catedral es un regalo si no lo has hecho nunca pero es cierto que para los pequeños puede ser demasiado extenso, así que si vais varios adultos alguno se tendrá que sacrificar para quedarse con los peques.

De la visita guiada me encantó descubrir la importancia que ha tenido Cuenca en la historia de España y sobre todo la sorpresa de los primeros rascacielos.



2._ Museos

Yo no lo sabía, pero en Cuenca hay muchos museos y algunos gratuitos que son muy interesantes para el visitante.  Como la entrada de hoy está dedicada a nuestro viaje con niños yo iría al Museo de Ciencias, no pudimos hacer la visita pero tenía una pinta estupenda en lo poquito que podíamos ver.  Además se encuentra muy céntrico.

A las afueras de Cuenca podemos disfrutar del Museo Paleontológico de Castilla La Mancha.  En nuestro planes no estaba ver museos pero descubrimos que molaba tanto que al final tuvimos que hacer un cambio de planes.  En la parte exterior hay dinosaurios a tamaño real y luego en el interior podrás descubrir un montón de restos encontrados en los yacimientos, reecreaciones y datos muy interesantes de los dinosaurios.

Mis salvajitos sin ser unos apasionados en la materia es lo que más les gustó.



3._ Las casas colgadas o la montaña de los ojos de la Mora.

Estos son unos clásicos de Cuenca que no te puedes perder pero también aprovecha para pasar por su maravilloso puente y probar como anda tu vértigo.

Por cierto, si quieres tener un plus en tu visita en las Oficinas de Turismo tienes un cómic gratuito para los pequeños con los que poder visitar los sitios más emblemáticos y que sea más divertido conocer la ciudad. 


4._ Los callejones

De sobra es conocido en Cuenca La Ciudad Encantada pero quizás puedas esta vez visitar Los Callejones un lugar similar para perderse entre rocas de formas con mucha naturaleza y no tan masificado.

5._ El ventano del diablo

A 15 minutos en coche de Cuenca no te puedes perder este maravilloso Mirador.


¿Todo preparado para hacer una escapada a Cuenca?

María P.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.