Ir al contenido principal

Parque Quinta de los Molinos: Almendros en flor

 



Este fin de semana hemos visitado el Parque de La Quinta de los molinos, al que considero que es uno de los grandes desconocidos de Madrid. En estas fechas suele estar bastante lleno porque es el momento en el que la zona de almendros está en flor y por lo tanto es muy frecuente ver a multitud de personas cargadas de sus cámaras para inmortalizar este momento mágico.

Este fin de semana ya estaba florecido y es probable que el próximo esté más bonito si el frío no se endurece pero mi consejo es que sigas en Instagram la cuenta del Espacio Abierto la Quinta de los Molinos donde te chivarán cual es el mejor momento.

La entrada de la calle Alcalá es la más cercana a la parte de los almendros teniendo en cuenta que hay dos explanadas una frente a otra aunque la de la izquierda es bastante más grande.

Por cierto que el Espacio Abierto es un sitio muy recomendado de talleres para niños y jóvenes del que siempre se agotan las entradas muy rápido.  Te aconsejo que si puedes no te lo pierdas.

Pero pasada la zona de los almendros en flor el parque tiene muchos más rincones que descubrir y dar un tranquilo paseo entre árboles y naturaleza.





Si tienes oportunidad no dejes de visitar este oasis en Madrid.

Mi última recomendación viene de la mano de mi hermano ya que dice que el aperitivo en Sanpas con torreznos es de otro planeta.  Nosotros nos quedamos sin probarlos porque el domingo estaba cerrado pero confío en su palabra, así que habrá que volver.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Baúl de disfraces

¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos. En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.