Ir al contenido principal

Parque Quinta de los Molinos: Almendros en flor

 



Este fin de semana hemos visitado el Parque de La Quinta de los molinos, al que considero que es uno de los grandes desconocidos de Madrid. En estas fechas suele estar bastante lleno porque es el momento en el que la zona de almendros está en flor y por lo tanto es muy frecuente ver a multitud de personas cargadas de sus cámaras para inmortalizar este momento mágico.

Este fin de semana ya estaba florecido y es probable que el próximo esté más bonito si el frío no se endurece pero mi consejo es que sigas en Instagram la cuenta del Espacio Abierto la Quinta de los Molinos donde te chivarán cual es el mejor momento.

La entrada de la calle Alcalá es la más cercana a la parte de los almendros teniendo en cuenta que hay dos explanadas una frente a otra aunque la de la izquierda es bastante más grande.

Por cierto que el Espacio Abierto es un sitio muy recomendado de talleres para niños y jóvenes del que siempre se agotan las entradas muy rápido.  Te aconsejo que si puedes no te lo pierdas.

Pero pasada la zona de los almendros en flor el parque tiene muchos más rincones que descubrir y dar un tranquilo paseo entre árboles y naturaleza.





Si tienes oportunidad no dejes de visitar este oasis en Madrid.

Mi última recomendación viene de la mano de mi hermano ya que dice que el aperitivo en Sanpas con torreznos es de otro planeta.  Nosotros nos quedamos sin probarlos porque el domingo estaba cerrado pero confío en su palabra, así que habrá que volver.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.