Ir al contenido principal

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

 



Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París.

Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones.

Yo ya estoy preparando mi hucha.


Si quieres disfrutar al máximo de la magia de Disney al completísimo sin preocupaciones y sin estar buscando lo más económico, lo mejor es un paquete con hotel en Disney + entradas + avión.

Pero si te quieres ahorrar unos 1.500 euros cómo mínimo te aconsejo hotel a 10 minutos de Disney con bus gratuito al parque cada 10 minutos:

En nuestro caso, queríamos ir también a ver París, por lo que fuimos 3 días a Disneyland y dejamos 3 para París pensando en que si se quedaba corto Disney, poder coger algún día más para ir al parque, pero con 3 días en Disney tuvimos suficiente. 

Vamos por partes... Primero hablaremos del HOTEL que elegimos:

Para los días de Disney, estuvimos en el Apartahotel Adagio Marne La Vallé: piscina cubierta, pegado a un gran centro comercial con Alcampo y 10 minutos andando del RER (el Metro en París)
A 10 minutos de Disney con el autobús lanzadera gratuito del hotel, que salen más o menos cada 10 minutos y te traen igualmente al hotel.

También está al lado de este hotel, otro muy parecido que es Adagio Serris. No estuvimos pero se diferencia básicamente en que la piscina no es cubierta, pero bueno, tampoco tuvimos tiempo de probarla. 
Lo bueno es que es Apartahotel, por  si queréis hacer algo caliente o desayunar en el hotel o bien preparar bocadillos para tu visita al parque (dejan entrar comida).


Otro hotel barato, bueno y con autobús lanzadera a Disney: Campanille Val de France. Este la diferencia es que es hotel, no apartahotel. Cerca del RER también, pero más alejado del centro comercial, aunque tiene un supermercado cerca.

Es una zona muy buena y residencial. Hablan español en todos estos hoteles.




Sigo con el tema TRANSPORTE:

Hay varias formas de viajar de París a Disney. Nosotros, después de estudiarlo mucho, esto fue lo que elegimos por comodidad y precio:

-Pase Navigo: incluye todos los transportes (RER, BUS, TRANVIA), todas las zonas, 22 euros/persona. El único "problema" es que es semanal y de lunes a domingo. 
Aunque lo saques el martes no vale para el siguiente martes, te valdría de martes a domingo. No se te olvide llevarte una foto. La primera vez que lo usas hay que sacarlo en las ventanillas de la estación porque te hacen una tarjeta con tu foto (como si fuera el abono transportes de aquí, pero te lo hacen en ventanilla en el momento).
Tiempo del Aeropuerto a Disney: 1 hora y 15 minutos. Del centro de Paris a Disney: 45 minutos.
Nosotros elegimos esta opción porque el día que llegamos no teníamos prisa por ir a Disney ni por llegar al hotel y ya empezamos a amortizar el pase Navigo.

-Otra opción más rápida y un poco más cara pero sigue siendo la más barata para ir del aeropuerto al hotel de Disney: los autobuses rojos de Disney. Te dejan en la puerta del hotel (mirar qué hoteles están en el recorrido de este autobús, pero son la mayoría de los alrededores de Disney). 55 euros/3 personas. 

Si sois más de 4 personas, a lo mejor ya compensa coger un coche privado ya que salen a partir de 70 euros, creo recordar.


Precios de otros billetes en RER/TRANVIA (RATP):
Para ir al aeropuerto desde París: ticket individual. coste 10 euros/persona. 
Para viajar por Paris: Tiket de 10 viajes. Coste 16 euros (no es personal, lo pueden usar todas las personas que vayáis).

El hotel que elegimos en Paris fue este:

Ibis La villete. Está en la zona 1 de París, a dos paradas de la estación del norte que va directa al aeropuerto (40 minutos) y a cualquier zona para visitar en París (20-30 minutos aprox.). 
Zona tranquila y buena, con Carrefour express en la puerta del hotel y muchos comercios (fruterías, tiendas, restaurantes...) de precios normales.
Varias paradas de metro a 3 minutos andando. A 10 minutos en metro de Montmatre.
Pequeñita la habitación, pero para ir a dormir está bien. Hablan español.
Incluye desayuno buffet que no está mal, bollería, algo de cosas saladas como quesos, cereales, fruta...




Tema ENTRADAS DISNEY (En nuestro caso fue en el verano del 2022, pero puede que los precios y las combinaciones de entradas varíen cada año):
Lo más económico es coger una entrada de un sólo parque para un día concreto.  Te pongo ejemplos:
Si vas dos días, para que salga más económico, coge una entrada de un día a Disneyland y otra entrada de 1 día a Disney Studios.
Si vas 3 días como nosotros, cogería 2 dias para ir al parque disneyland y 1 dia a Studios. Con 3 dias da tiempo a ver todo y repetir en las atracciones que más te hayan gustado.
Muy importante: La app de Disney. Te van diciendo el tiempo de espera de colas en cada atracción. Aprovechad las atracciones de más cola nada más entrar o cuando hay algún espectáculo (17:30 /14:30 Disney Parade). Se nota bastante que el tiempo de espera baja mucho.

ATRACCIONES RECOMENDADAS por zonas:

**Parque Disneyland**: (Dividido en 5 zonas. Os cuento lo imprescindible de ver y lo más importante de cada una)

 Main Street USA:

  Es la calle principal de tiendas y restaurantes que te encontrarás nada más entrar en el parque. A veces se pone algún personaje para hacerse fotos. 
A la entrada y a la salida suele estar Mickey en el balcón de la entrada para dar la bienvenida/despedida. Los dos grandes espectáculos del parque Disneyland se encuentran en esta calle. 
Sitio recomendado para verlo: en la glorieta central, en frente del castillo de la Bella durmiente. En el mismo centro de la glorieta, ya que las carrozas dan la vuelta a toda la plaza y las ves desde todos los ángulos.

 Zona Discoveryland:  

    Las atracciones que no te puedes perder son BuzzLighYear y Star Tours . 

 La atracción de Star wars Hyperspace Mountain está bien, es una montaña rusa que vas casi todo el tiempo a oscuras y se te va la cabeza para todos lados. En mi opinión, no la recomiendo porque llevas el cuello todo el tiempo en tensión para no darte cabezazos con los barrotes del asiento

Zona Frontierland:

      Big Thunder Mountain. Montaña rusa. Lo mejor de esta zona.

        Phanton Manor: Paseo tranquilo por un castillo de miedo. Como todo en Disney, toda la estética muy cuidada... Podría parecer desde fuera como el típico castillo de terror de la Warner, pero no, todo en Disney te va a sorprender.

      Thunder Mesa Riverboat: paseo en barco. Está bien para unos minutos de relax e ir tranquilo viendo el paisaje. Las vistas por donde te lleva el barco son preciosas.

 Zona Adventureland:

      Pirates of the Caribbean. Paseo en barquita con alguna sorpresa, por el país de Piratas del Caribe.
      Indiana Jones. Es una montaña rusa. (Los niños de menos de 1.40 m no pueden montar).

 Zona Fantasyland: 

      El país de las princesas y del rosa. Precioso. Sin atracciones atrevidas.  

      Pinocho, Peter Pan, el laberinto de Alicia, Small World,... (La atracción de Peter pan no es tanto como para esperar una hora de cola que es lo que hay siempre. Es un viaje en un trenecito/barco por la historia del cuento de Peter Pan, igual que la de Pinocho (que a mí me gustó más) o la de Blancanieves.

ESPECTÁCULOS  en el parque Disneyland:

      - Dream and Shine Brighter. Carrozas con los personajes de Disney. Hay varios pases al día. Los mejores pases son al principio, si puede ser el primero de la mañana, porque según va haciendo más calor disminuyen los personajes para que el recorrido sea más corto porque si no se asfixian. 
      Sitio ideal para verlo: en medio de la placita que hay en frente del castillo de la Bella durmiente. No se pone casi nadie y se ve muy bien porque las carrozas dan la vuelta por toda la plaza.

      - Disney Stars on Parade: Otro desfile de carrozas, pero más largo que el anterior. Sólo hay un pase, creo, a las 17:30. La situación para verlo bien, igual que la anterior. Una vez que lo hayáis visto, el resto de días aprovechad esa hora para ir a la atracción que suele haber más cola. Las atracciones se quedan con mucha menos gente a esas horas, sobre todo las de la zona de Fantasyland.

      - Espectáculo de luces y fuegos artificiales por la noche 22:55. Coged sitio con antelación lo más centrado al castillo de la Bella durmiente. Espectacular. Visto un día, ya el resto son iguales.





**Parque Walt Disney Studios**

      Cierra antes que el Parque Disneyland, en agosto a las 21:00, pero da tiempo de sobra a verlo en un día porque es mucho más pequeño que el anterior. Os cuento por zonas:

      -Campus Marvel: No tiene mucha cosa. Los personajes aparecen en cualquier momento andando por la calle, te puedes hacer fotos con ellos sin esperar colas. 

      El imprescindible, la atracción de spiderman (nave virtual que hay que atrapar las arañas). 

      La montaña rusa de Iron man está bien, pero es a oscuras, y como la de Star Wars, la cabeza se te va para todos los lados si no la sujetas bien.

      - Resto del parque Walt Disney Studios:

      Tower of Terror. Repetimos varias veces. Estéticamente es un hotel antiguo y como atracción por dentro es tipo lanzadera con sorpresa tétrica. De lo mejor de este parque. A los más pequeños les puede asustar un poco, pero a partir de 7 u 8 años está bien.

      Toy soliders Parachute Drop. Paracaídas que suben y bajan. Muy divertido.

      Ratatoutille: Super divertida y muy bonita. La mejor junto con la de la torre del terror, y esta a los pequeños les encantará. 

      Crush Coaster: Montaña rusa muy light 
y divertida. La que más cola hay junto con Ratatouille. Ve a primera hora o estate atento a la app y ve cuando menos cola haya. 

 ESPECTÁCULOS  en Walt Disney Studios:

      Imprescindible¡¡¡¡  Mickey and the Magician.... Alucinante. 
      Parecido pero secundario: Disney Junior Dream Factory.
      Tiene mucha fama el espectáculo del Rey León, pero si has visto ya el de Madrid, este es menos impactante, aún así si tienes tiempo es recomendable verlo.


Donde COMER  en Disney.

      Los restaurantes con un "€" suelen costar unos 15 euros menú adulto y 10 menú niño y suelen incluir o hamburguesa/perrito/pollo asado + patatas + bebida (y algunos un postre). 
      No suelen estar mal. Para los que habéis ido a la Warner o al parque de atracciones de Madrid, son algo mejor estos de Disney.
      
      -Como día especial, probamos un restaurante tipo Buffet. Hay 3 restaurantes de buffet libre catalogado con "€€", que hay que reservar con semanas/meses de antelación y oscilan entre 38 menú adulto y 22 menú niño.

      - Los catalogados con "€€€",  de 40 € para arriba. Son muy bonitos el de Piratas del Caribe y el de Ratatouille.


Pues estas son mis recomendaciones. Siempre, si se puede y si se tiene tiempo, lo mejor es verlo todo, pero si cuentas con poco tiempo, lo imprescindible es lo que he contado. 
¡Feliz Viaje, príncipes y princesas!

Vale, el post es largo pero desde luego que merece la pena.  
Millones de gracias Merche por tu esfuerzo en poner todo y dar pistas para una espectacular visita.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj