Ir al contenido principal

Lo último que he visto en series y documentales

 

Vuelvo con la que probablemente sea la última entrada de series y documentales que he ido viendo.  Cada vez empiezo más series de las que luego no avanzo más de dos capítulos.  Eso sí, aquellas que me hayan gustado especialmente las dejaré en la sección de "Lo mejor".

Ahora vamos con la opinión de algunas que hemos ido viendo.


Serie Apagón:  Sin desmerecer a ninguna de las dos Apagón  me parece la versión española de la francesa El colapso.  En esta ocasión en España se produce un apagón total y que tiene pinta de durar meses.  ¿Qué hacemos?   Durante 5 capítulos diferentes directores y creativos darán vida a lo que ocurre en ese tiempo de apagón con diferentes visiones y escenarios.  Es una serie que puede llegar a agobiarte con todas las noticias actuales y que no considero que se trate de ciencia ficción.  (Movistar)

Serie Las de la última fila: Un grupo de amigas va a hacer un viaje antes del ingreso en el hospital de una de ellas que tiene cáncer.  Además a este viaje añadirán la condición de que cada una proponga una cosa que hay que cumplir ey hacerlo todas.  El viaje, lo que dejan atrás, los retos, las personas que conocen... les llevará a reecontrarse con ellas mismas y con una amiga que se salió del grupo.  (Netflix)

Vigilante: Basada en hechos reales.  Una casa preciosa y muy americana a la que una familia se muda después de una oferta de compra por encima de sus posibilidades.  Desde casi el principio les informan que no son bienvenidos, los vecinos son muy raros, empiezan a recibir cartas amenazantes, un antiguo inquilino les cuenta su experiencia, sienten presencias... A día de hoy dicen que no tienen claro que pasa en esa casa.  ¿Te lo puedes creer? (Netflix)


El inmortal: Años 90 en Madrid.  Un nuevo grupo empieza a mover la droga en la capital en todo su auge.  Ésta también está basada en hechos reales y te cuenta como Los Miami lograron hacerse un nombre en Madrid y ser respetados.  La protagoniza Alex García como el cabecilla de todo.  Termina la primera temporada y se ve que habrá una segunda pero aún así mola verla.  (Movistar)

La sagrada familia:  Nawja y Alba son bestiales trabajando juntas.  Una serie que va de menos a más, que va desliando el embrollo y que cuenta diferentes visiones de la maternidad con una historia de intriga que te mantendrá atenta a todos los detalles.  (Netflix)

Si lo hubiera sabido: La actriz Megan Montaner es la protagonista y trata sobre la vuelta al pasado de su vida por una luna de sangre.  Tomará decisiones diferentes porque ahora sabe su futuro pero sus hijos son fundamentales. ¿La has visto? Vale que yo no puse mucho interés en ella y la he visto en los momentos que estaba mirando el móvil, o planchando o haciendo algo en casa, pero ¿la has entendido? Porque yo la verdad que me he perdido bastante. (Netflix)



Fácil: Un grupo de cuatro chicas con discapacidad vive un piso tutelado de Barcelona, su vida, sus retos, la convivencia y su mirada.  ¡Qué gustazo ver esta serie! y eso que reconozco que en el primer capítulo me quede con un sabor agridulce que no sabía si continuar.  La he disfrutado despacito y me quedo con el trabajo increíble de las actrices y la valentía de su directora Anna R. Costa.  ¡Bravo! (Movistar)


Dahmer: está basada en la historia real de un asesino en serie bastante perturbado que mataba a sus parejas de su mismo género y luego les disolvía en ácido o disfrutaba comiendo algunas de sus partes.  La serie no es tan violenta pero no es fácil de ver.  Yo reconozco que ha sido de las que he tenido de fondo mientras ojeaba el móvil porque a mí estas series me superan un poco.  (Netflix)


Un asunto privado:  Aura Garrido y Jean Reno (el actor francés) protagonizan esta serie de misterio con toques de humor.  Me recuerda mucho a las obras de teatro de Agatha Christie.  Me ha flipado la química entre ambos actores.  No entiendo porque ésta serie no ha tenido mucha repercusión.  (Amazon)


La chica de nieve: está basada en el libro de Javier Castillo.  En la trama una chica periodista y con un trauma a sus espaldas se empeña en continuar con la investigación de una niña que es secuestrada durante la cabalgata de Reyes en Sevilla.  Para mí gusto está muy bien rodada y muy bien contada la historia (pese a que no me he leído el libro)  (Netflix)


Ya hasta aquí la selección de series vistas últimamente.  

¿Tú tienes alguna recomendación para mí?


María P.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.