Ir al contenido principal

Ruta de las Caras en Buendía. Cuenca

 


En nuestra escapada a Cuenca también nos dió tiempo para visitar la Ruta de las Caras en Buendía.  Nosotros lo hicimos de regreso a Madrid pero también es posible hacerlo en el mismo día.

Es una ruta muy sencilla  que se puede hacer con los niños aunque no tan sencilla como para llevar el carrito de bebé.  Durante el camino descubrirás curiosas y sorprendentes caras talladas en la misma roca.



La ruta de las Caras de Buendía está bien señalizada y se inicia pasando por el merendero que está rodeado de árboles, si tienes la idea de hacer picnic contarte que actualmente hay pocas mesas disponibles pero sí hay espacio para estar en el suelo.  Antes hay un aparcamiento a los lados del camino, nosotros fuimos un domingo al mediodía y no tuvimos problema de aparcamiento.

El recorrido es muy sencillo, siendo una ruta circular y que se hace en una hora teniendo en cuenta las fotos y el camino. Al inicio hay un cartel con todas las caras que podrás visitar durante la visita y que están talladas sobre la roca pero es mejor dejarse sorprender mientras andas.




Durante la ruta de las Caras podrás también contemplar las vistas de su embalse que es precioso y si miras un poco más hacia arriba apreciar diferentes aves que sobrevuelan por encima tuyo.  

En esta entrada te dejo imágenes de algunas de las caras que puedes descubrir pero hay muchas más y algunas muy curiosas. 

No te puedes perder la calavera que es una de las más visitadas pero también podrás descubrir a Mozart si vas atento a todos los detalles.


Es una ruta donde no puedes olvidarte la cámara de fotos y a lo mejor este es su principal problema que es bastante espectacular de fotografiar y quizás debido a esto y a la búsqueda de la foto vayan demasiadas personas que no respetan el medio ambiente.

Pese a que la ruta es muy bonita para mí fue decepcionante descubrir como una gran parte de la senda está llena de desperdicios y donde se comprueba que no hay mantenimiento por parte de la administración que le competa.  Creo que unos deberíamos aprender a respetar mucho más el planeta y otros a cuidar de estas maravillas con más interés que unos carteles de lo que no se debería hacer.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.