Ir al contenido principal

¿Qué hacer en verano en Madrid con niños?

 


Un año más comienza el verano y la capital poco a poco empieza a vaciarse de madrileños y no madrileños que huyen a la playa, la montaña y si les dejan hasta fuera del país.  

Agosto es sin duda el mejor mes para hacer esos planes que durante el resto de meses suelen estar más masificados, es cierto que hace calor, pero muchas de estas ideas traen aire acondicionado gratis o la posibilidad de darse un baño.


Museo del Prado

Es un clásico en nuestro agosto de Madrid, una visita tranquila a esta increíble pinacoteca, con fresquito y con menor volumen de gente.  En esta entrada ya conté todas los consejos para tener en cuenta.

Más museos

Si el Museo del Prado se te hace bola desde luego que en Madrid hay donde elegir, Museo de Ciencias Naturales, Mueso Sorolla (de mis preferidos), Museo Naval...  Puedes ver un montón de ideas de museos que hemos visitado en la pestaña del blog denominada Madrid.


Cine de verano La Bombilla

Un clásico de Madrid en verano, películas de noche mientras te tomas algo de su bar (los precios son razonables) además por la noche se está más fresquito debido a su emplazamiento en el Paseo de la Florida.

Fiestas de S. Cayetano, S. Lorenzo y La Paloma

Entre el 6 y el 15 de agosto se celebran las fiestas de Madrid más castizas, no olvides echar un vistazo a su programación  porque te encuentras conciertos gratis para niños que son muy recomendables.



Al rico helado

Si la tarde se alarga y no hay plan a la vista busca las mejores heladerías de Madrid en google y elige la que más te apetezca, todos los veranos surgen nuevas ideas que hay que probar y que te hacen salir de la rutina.

Nuestro último descubrimiento Rocambolesc en el Mercado de San Miguel.


Piscinas naturales en Madrid

Igual que con los helados la cosa es buscar cual se adapta más a ti, entre mis preferidas están las Presillas para ir un día de agosto entre semana.

Rutas guiadas por Madrid

¿Qué tal ser turista en tu propia ciudad?  Aprovecha para hacer algunos de las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid y descubre secretos de tu ciudad.


X-Madrid

No soy yo de mucho centro comercial pero reconozco que X-Madrid se agradece para ir con los niños ya que tiene muchos planes para hacer, como iniciarte en la escalada, el buceo, o quizás con la tabla surf.

Si no te apetece gastar aprovecha para llevar el patinete o los patines y dejar que tus salvajitos se desahoguen por la planta baja mientras no pasáis calor.


Y tú, ¿tienes algún consejo para disfrutar de Madrid en verano?

María P.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.