Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 59

 



Tus manos adquieren poderes sanadores y tranquilizadores.

No, no estoy metida en una secta pero si he detectado que cuando te conviertes en padre/madre, o adulto al cuidado de pequeños/as salvajitos/as, tus manos adquieren un poder sobrenatural.  

Una vez confesé que en un momento difícil de mi vida una de las cosas que me devolvió a mi propio ser fueron las manos de mi madre acariciándo mi frente.  Sí, por entonces tenía cerca de 30 años pero fue sanador y era lo que necesitaba, volver a ese lugar donde de niña me sentía segura.  ¿Qué cosas, verdad?

Pues con uno de mis salvajitos me he dado cuenta que también lo necesita, puede estar jugando sin acordarse de comer que de repente viene hacia mí, se pone a mi lado y yo instintavamente le acarició su pelo y su frente, unos segundos, él se marcha y yo sigo con lo que estaba.  

Cuando se van a dormir, me gusta quedarme un ratillo con ellos después del cuento y en ocasiones parece que el sueño tarda en llegar y es en esos momentos cuando me dicen eso de - Mamá, tengo miedo - hago uso de mi superpoder y con unas caricias en su pelo todos los miedos se van, la tranquilidad vuelve y finalmente el sueño les vence.

No quiero que me necesiten de esta manera cuando tengan 20 años pero que gusto sería saber que cuando lo necesiten volverán a poner su cabeza en mi regazo, así tengan la edad que tengan y que mis manos conserven el poder de sanar y tranquilizar.

María P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.