Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 59

 



Tus manos adquieren poderes sanadores y tranquilizadores.

No, no estoy metida en una secta pero si he detectado que cuando te conviertes en padre/madre, o adulto al cuidado de pequeños/as salvajitos/as, tus manos adquieren un poder sobrenatural.  

Una vez confesé que en un momento difícil de mi vida una de las cosas que me devolvió a mi propio ser fueron las manos de mi madre acariciándo mi frente.  Sí, por entonces tenía cerca de 30 años pero fue sanador y era lo que necesitaba, volver a ese lugar donde de niña me sentía segura.  ¿Qué cosas, verdad?

Pues con uno de mis salvajitos me he dado cuenta que también lo necesita, puede estar jugando sin acordarse de comer que de repente viene hacia mí, se pone a mi lado y yo instintavamente le acarició su pelo y su frente, unos segundos, él se marcha y yo sigo con lo que estaba.  

Cuando se van a dormir, me gusta quedarme un ratillo con ellos después del cuento y en ocasiones parece que el sueño tarda en llegar y es en esos momentos cuando me dicen eso de - Mamá, tengo miedo - hago uso de mi superpoder y con unas caricias en su pelo todos los miedos se van, la tranquilidad vuelve y finalmente el sueño les vence.

No quiero que me necesiten de esta manera cuando tengan 20 años pero que gusto sería saber que cuando lo necesiten volverán a poner su cabeza en mi regazo, así tengan la edad que tengan y que mis manos conserven el poder de sanar y tranquilizar.

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.