Ir al contenido principal

Parque de Madrid Río

 


Era tan evidente este lugar de Madrid que hoy he sido consciente de que no le había dedicado una entrada y considero que como muchos otros tiene que estar.

El Parque de Madrid Río consiste en más de 7 kilómetros de paseo por zona peatonal acompañados por el río Manzanares.  Es por esto que durante todo el parque hay más de 30 puentes más y menos espectaculares.  

Aquí en la foto el puente de Perrault que une Arganzuela y Carabanchel.




En estos tiempos de pandemia es un lugar espectacular para pasear con las medidas de seguridad pertinentes.  Además cuenta con multitud de zonas infantiles, entre nuestras preferidas los toboganes (para mayores y pequeños) cerca de la zona de Matadero y la zona de los chorros de agua que en verano se convierten en el divertimento de los pequeños acabando todos empapados. Recomiendo llevar ropa de recambio.


enlace



El parque es enorme por lo que es importante tener claro a que zona vas a acudir y ver que se encuentra por allí aunque siempre encontrarás zonas verdes y algún parque para los pequeños de la casa.

Los parques son diferentes, con tirolinas, con cerditos de madera, con actividades de cuerdas...



En la zona de Matadero que es por donde nosotros solemos ir hay clases de patinaje los fines de semana y mucho ambiente de skaters.

Así que aunque me quede muy cortita en todas las cosas que te ofrece este parque de Madrid te invito a que lo visites en cualquier época del año e investigues, porque a nosotros aún nos queda mucho por descubrir.

Si te apetece me puedes ayudar a ello en los comentarios con ese sitio de Madrid Río que no te puedes perder.

María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Reflexiones sobre Ellas en la ciudad.

  Últimamente la mayoría de series me aburren, escojo libros en la bilio sobre recomendaciones maravillosas y luego me doy cuenta que para mí no son para tanto y siento que los planes en Madrid se empiezan a realizar para aquellos que los pueden pagar cuando en muchas ocasiones no merece la pena ni lo mitad de lo pagado.  Doctor, ¿qué me pasa? ¿me estoy haciendo mayor de repente? Luego en Intstagram veo que Elena Guerra recomienda un documental Ellas en la ciudad y ver a Juani con el carro me remueve algo, esa añoranza por aquellos años en los que no sé si mejores pero desde luego mucho más amables que lo son ahora. En este documental Reyes Gallegos (arquitecta y urbanista) vuelve a tres barrios que entonces eran periféricos creados en Sevilla en lo años 70 y recupera la historia de las familias que allí vivían centrándose en la vida de barrio de las que estaban día tras día , las mujeres.  Ellas cuentan como hicieron piña, como entonces la terapia se hacia entre vecina...