Ir al contenido principal

Parque de Madrid Río

 


Era tan evidente este lugar de Madrid que hoy he sido consciente de que no le había dedicado una entrada y considero que como muchos otros tiene que estar.

El Parque de Madrid Río consiste en más de 7 kilómetros de paseo por zona peatonal acompañados por el río Manzanares.  Es por esto que durante todo el parque hay más de 30 puentes más y menos espectaculares.  

Aquí en la foto el puente de Perrault que une Arganzuela y Carabanchel.




En estos tiempos de pandemia es un lugar espectacular para pasear con las medidas de seguridad pertinentes.  Además cuenta con multitud de zonas infantiles, entre nuestras preferidas los toboganes (para mayores y pequeños) cerca de la zona de Matadero y la zona de los chorros de agua que en verano se convierten en el divertimento de los pequeños acabando todos empapados. Recomiendo llevar ropa de recambio.


enlace



El parque es enorme por lo que es importante tener claro a que zona vas a acudir y ver que se encuentra por allí aunque siempre encontrarás zonas verdes y algún parque para los pequeños de la casa.

Los parques son diferentes, con tirolinas, con cerditos de madera, con actividades de cuerdas...



En la zona de Matadero que es por donde nosotros solemos ir hay clases de patinaje los fines de semana y mucho ambiente de skaters.

Así que aunque me quede muy cortita en todas las cosas que te ofrece este parque de Madrid te invito a que lo visites en cualquier época del año e investigues, porque a nosotros aún nos queda mucho por descubrir.

Si te apetece me puedes ayudar a ello en los comentarios con ese sitio de Madrid Río que no te puedes perder.

María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...