Ir al contenido principal

Parque de Madrid Río

 


Era tan evidente este lugar de Madrid que hoy he sido consciente de que no le había dedicado una entrada y considero que como muchos otros tiene que estar.

El Parque de Madrid Río consiste en más de 7 kilómetros de paseo por zona peatonal acompañados por el río Manzanares.  Es por esto que durante todo el parque hay más de 30 puentes más y menos espectaculares.  

Aquí en la foto el puente de Perrault que une Arganzuela y Carabanchel.




En estos tiempos de pandemia es un lugar espectacular para pasear con las medidas de seguridad pertinentes.  Además cuenta con multitud de zonas infantiles, entre nuestras preferidas los toboganes (para mayores y pequeños) cerca de la zona de Matadero y la zona de los chorros de agua que en verano se convierten en el divertimento de los pequeños acabando todos empapados. Recomiendo llevar ropa de recambio.


enlace



El parque es enorme por lo que es importante tener claro a que zona vas a acudir y ver que se encuentra por allí aunque siempre encontrarás zonas verdes y algún parque para los pequeños de la casa.

Los parques son diferentes, con tirolinas, con cerditos de madera, con actividades de cuerdas...



En la zona de Matadero que es por donde nosotros solemos ir hay clases de patinaje los fines de semana y mucho ambiente de skaters.

Así que aunque me quede muy cortita en todas las cosas que te ofrece este parque de Madrid te invito a que lo visites en cualquier época del año e investigues, porque a nosotros aún nos queda mucho por descubrir.

Si te apetece me puedes ayudar a ello en los comentarios con ese sitio de Madrid Río que no te puedes perder.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta