Ir al contenido principal

DIY banderines muy fáciles

 


Siempre me han encantado los banderines, son ese detalle que te hacen sentir que estás de fiesta, que te proporcionan alegría sin nada más.  

El pequeño de la casa me había solicitado sus correspondientes banderines así que me puse manos a la obra e hice esta entrada por si te apetece animarte.  Es la versión facilísima.

MATERIALES

Lo mejor es aprovechar todo lo que tengas por casa y no comprar nada.

RETALES DE TELAS: es el momento de aprovechar todos esos trocitos de tela que se quedaron sin utilizar, o de darle una segunda vida a esas camisetas rotas que tienes para tirar.  Si en tu caso no hay ni una ni otra situación entonces aprovecha para visitar la mercería más cercana.  Normalmente hacen paquetitos de retales que te servirán para este cometido por muy poco dinero.

CUERDA: ¿Cúal? La que sea, puede ser más fina, más gruesa, de color, sin él... Únicamente comprueba que tienes tantos centímetros como deseas.

COSER: puedes hacerlo con tu máquina de coser, a mano con aguja e hilo y si la cosa se pone muy mal hasta el pegamento de pegar tela te servirá.




PASO UNO

Un paso tonto que te llevará a que quede  perfecto es planchar las telas.

PASO DOS

Recorta según el tamaño y las formas que te gusten.  Prueba a hacer banderines que también sean rectángulos para tener un poco de variedad.

Lo míos tiene un ancho de 10 cm.

En base a como los recortes tendrás que coser.  Yo probé a hacerlos:

  • de una sola capa y coser únicamente la parte superior  
  • dobles y cosidos por todo el perímetro para que se pudiesen rellenar pero no me gustan mucho porque es más costoso y pierden movimiento
  • dobles y cosidos solo por la parte superior ideales si los pones en un sitio donde se pueden ver tanto por delante como por detrás.  Aprovecha la doblez de la tela para que queden unidos.



Lo importante es que siempre al coserlo dejes el espacio suficiente para pasar la cuerda.

PASO TRES

Toma un imperdible para poner en el extremo de la cuerda y que te sea más fácil poder pasar los banderines.


Y fin.  No me digas que no es sencillo.  

Podrás decorar la habitación de los pequeños o sacarlos para ocasiones especiales de celebración.  Puedes recortar las letras de su nombre y añadirlas a los banderines.  




Lo importante es pasar un rato divertido creando con tus manos.



María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.