Ir al contenido principal

DIY banderines muy fáciles

 


Siempre me han encantado los banderines, son ese detalle que te hacen sentir que estás de fiesta, que te proporcionan alegría sin nada más.  

El pequeño de la casa me había solicitado sus correspondientes banderines así que me puse manos a la obra e hice esta entrada por si te apetece animarte.  Es la versión facilísima.

MATERIALES

Lo mejor es aprovechar todo lo que tengas por casa y no comprar nada.

RETALES DE TELAS: es el momento de aprovechar todos esos trocitos de tela que se quedaron sin utilizar, o de darle una segunda vida a esas camisetas rotas que tienes para tirar.  Si en tu caso no hay ni una ni otra situación entonces aprovecha para visitar la mercería más cercana.  Normalmente hacen paquetitos de retales que te servirán para este cometido por muy poco dinero.

CUERDA: ¿Cúal? La que sea, puede ser más fina, más gruesa, de color, sin él... Únicamente comprueba que tienes tantos centímetros como deseas.

COSER: puedes hacerlo con tu máquina de coser, a mano con aguja e hilo y si la cosa se pone muy mal hasta el pegamento de pegar tela te servirá.




PASO UNO

Un paso tonto que te llevará a que quede  perfecto es planchar las telas.

PASO DOS

Recorta según el tamaño y las formas que te gusten.  Prueba a hacer banderines que también sean rectángulos para tener un poco de variedad.

Lo míos tiene un ancho de 10 cm.

En base a como los recortes tendrás que coser.  Yo probé a hacerlos:

  • de una sola capa y coser únicamente la parte superior  
  • dobles y cosidos por todo el perímetro para que se pudiesen rellenar pero no me gustan mucho porque es más costoso y pierden movimiento
  • dobles y cosidos solo por la parte superior ideales si los pones en un sitio donde se pueden ver tanto por delante como por detrás.  Aprovecha la doblez de la tela para que queden unidos.



Lo importante es que siempre al coserlo dejes el espacio suficiente para pasar la cuerda.

PASO TRES

Toma un imperdible para poner en el extremo de la cuerda y que te sea más fácil poder pasar los banderines.


Y fin.  No me digas que no es sencillo.  

Podrás decorar la habitación de los pequeños o sacarlos para ocasiones especiales de celebración.  Puedes recortar las letras de su nombre y añadirlas a los banderines.  




Lo importante es pasar un rato divertido creando con tus manos.



María P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.