Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 44









La razón de hoy es que mantienen vivos a los que ya no están.  En estos días tan duros han sido muchos los que al ver a mi príncipe me dicen que cuanto se parece a mi padre cuando era pequeño, siempre dicen que tiene los mismos ojos que él.  Joroba y aunque se me encoge un poquito el corazón me alegra saber que llevamos un poquito de él cada uno.

Y entonces recordé las palabras de mi maestra de yoga aquellas que hicieron calmar mi corazón y que se disipara un poco la rabia: "...sólo puedo decirte que el alma es eterna, que no muere, que recuerda que no solo tienes el ADN de él, sino una parte real de él está contigo y con tus hijos y que así será por siempre..."

Así que la razón de hoy es saber que el alma de mi padre y de mis abuelos y mis tatarabuelos y .... aún sigue viva.

María P.


Entradas populares de este blog

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.