No era una súper aficionada a las series de moda, salvo las que ponÃan en los canales habituales de la tele pero es cierto que este confinamiento me ha hecho tener que ponerme un poco al dÃa porque lo que menos me apetecÃa era seguir viendo las noticias un dÃa tras otro. Asà que aquà te dejo todo lo que he ido viendo este 2020 en series.
Empezamos por lo patrio con Hache, una serie de 8 capÃtulos en la que Adriana Hugarte (Hache) pasará a formar parte del equipo de Malpica (Javier Rey) con la idea de poder dar un futuro mejor a su hija pero sin olvidar su sentido de la justicia.
El vecino es una serie para echarse unas risas, no es maravillosa pero entretiene. Quim Gutiérrez es un jeta de la vida que de repente descubre que tiene poderes y los utiliza intentado recuperar a su novia periodista.
De Criminal habÃa escuchado opiniones maravillosas y lo consideraba asà teniendo en cuenta el reparto de actores y actrices que hay, pero lo cierto es que salvo unas increÃbles interpretaciones la serie no tiene mucho más.
De Big Little Lies he visto las dos primeras temporadas y es una serie que engancha. En ella se cuenta el dÃa a dÃa de unas madres que llevan a sus hijos al colegio todo parece idÃlico pero por una amiga a veces harÃas cosas que no imaginas.
CapÃtulos independientes entre ellos, (con un guiño en el último) y que cuenta pequeñas historias de amor sin grandes pretensiones, esto es Modern Love. No todos los capÃtulos tienen el mismo nivel pero el de Anne Hathaway y el de Dev Patel son para no perdérselos.
El cartel de Unhorhodox a mà no me invitaba a verla pero es la historia de una chica que vive en la comunidad ultraortodoxa de Nueva york y que sale de todo ello para vivir su propia vida con el miedo que supone salir a una realidad muy diferente a la suya. Muy recomendable.
La Unidad y La LÃnea Invisible han sido las dos últimas apuestas de Movistar. Ambas son dignas de ver, si tuviese que elegir me quedo con La lÃnea invisible por la historia que supone, por lo bien que está contada y por el grandioso Antonio de la Torre.
Un chico y una chica tienen una cita, a la mañana siguiente ella le acusa de violación. ¿Estás segura? Creà que Mentiras serÃa una serie de tópicos pero lo cierto es que tiene un guión muy trepidante que te hará pensar sobre tus prejuicios.
Madres es la serie de las luchadoras en un hospital por sus hijos, no está mal pero me resultó demasiado larga y bueno, no estarÃa entre mis favoritas.
Ahora que termino el post me doy cuenta que he olvidado Chernobyl es durilla pero deberÃa ser de obligado visionamiento para comprobar el ego del ser humano y como nunca sabremos toda la verdad y nos utilizan los polÃticos (aplicable al dÃa de hoy)
Seguro que se me olvida alguna pero creo que este repertorio está bien. Y ¿a ti? ¿qué serie te ha enganchado este confinamiento?
MarÃa P.