Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. NUEVE



Así es, una de las razones por las que tener hijos mola es revivir la ilusión de la Navidad; eso mola.
Cuando nos hacemos mayores empezamos a descubrir los secretos de la Navidad, las cenas y las comidas empiezan a ser más un compromiso que un deseo, la compra de regalos empieza a ser una obligación agotadora y te da pereza armar el nacimiento y mucho más el árbol (¡con lo que mancha eso!)


Pero de repente aparecen esos pequeños bajitos y la cosa cambia.  Entonces sí que apetece volver a revivir el secreto de la noche de los Reyes Magos y hacer malabarismos para tener todo listo y que no se enteren. Y si hurgas en tu memoria recordarás limpiar los zapatos y dejar preparada agua para los camellos.  Tradiciones que ahora te apetece repetir con ellos tal y como hacían tus padres contigo.

Tanto que recuerdas cuándo tú eras pequeño y pensabas lo dabuti que era saber que la noche siguiente cenarías con tus primos y que no suficiente con ello es probable que hasta a comer al día siguiente.

Recuerdas que la nochevieja era increíble, aguantar como un jabato para recibir al próximo año sin rogar que te dejasen un ratito más.  Bueno y la emoción de las uvas, eso ya no tiene nombre.

Es en ese momento cuando la Navidad se vuelve de nuevo especial.  

Así que estas navidades te invito a que pienses por un momento lo que más te gustaba de celebrar estas fiestas con tu familia, que es lo que recuerdas con mayor ilusión y que lo revivas de nuevo con tus pequeños, como si volvieses a ser niño.

Y si te apetece contármelo te espero en los comentarios como siempre.

Desde mi pequeño rinconcito te deseo a tí que me lees unas Felices Fiestas y que disfrutes mucho de esta Navidad.

Gracias

María P.






Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.