Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. NUEVE



Así es, una de las razones por las que tener hijos mola es revivir la ilusión de la Navidad; eso mola.
Cuando nos hacemos mayores empezamos a descubrir los secretos de la Navidad, las cenas y las comidas empiezan a ser más un compromiso que un deseo, la compra de regalos empieza a ser una obligación agotadora y te da pereza armar el nacimiento y mucho más el árbol (¡con lo que mancha eso!)


Pero de repente aparecen esos pequeños bajitos y la cosa cambia.  Entonces sí que apetece volver a revivir el secreto de la noche de los Reyes Magos y hacer malabarismos para tener todo listo y que no se enteren. Y si hurgas en tu memoria recordarás limpiar los zapatos y dejar preparada agua para los camellos.  Tradiciones que ahora te apetece repetir con ellos tal y como hacían tus padres contigo.

Tanto que recuerdas cuándo tú eras pequeño y pensabas lo dabuti que era saber que la noche siguiente cenarías con tus primos y que no suficiente con ello es probable que hasta a comer al día siguiente.

Recuerdas que la nochevieja era increíble, aguantar como un jabato para recibir al próximo año sin rogar que te dejasen un ratito más.  Bueno y la emoción de las uvas, eso ya no tiene nombre.

Es en ese momento cuando la Navidad se vuelve de nuevo especial.  

Así que estas navidades te invito a que pienses por un momento lo que más te gustaba de celebrar estas fiestas con tu familia, que es lo que recuerdas con mayor ilusión y que lo revivas de nuevo con tus pequeños, como si volvieses a ser niño.

Y si te apetece contármelo te espero en los comentarios como siempre.

Desde mi pequeño rinconcito te deseo a tí que me lees unas Felices Fiestas y que disfrutes mucho de esta Navidad.

Gracias

María P.






Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Reflexiones sobre Ellas en la ciudad.

  Últimamente la mayoría de series me aburren, escojo libros en la bilio sobre recomendaciones maravillosas y luego me doy cuenta que para mí no son para tanto y siento que los planes en Madrid se empiezan a realizar para aquellos que los pueden pagar cuando en muchas ocasiones no merece la pena ni lo mitad de lo pagado.  Doctor, ¿qué me pasa? ¿me estoy haciendo mayor de repente? Luego en Intstagram veo que Elena Guerra recomienda un documental Ellas en la ciudad y ver a Juani con el carro me remueve algo, esa añoranza por aquellos años en los que no sé si mejores pero desde luego mucho más amables que lo son ahora. En este documental Reyes Gallegos (arquitecta y urbanista) vuelve a tres barrios que entonces eran periféricos creados en Sevilla en lo años 70 y recupera la historia de las familias que allí vivían centrándose en la vida de barrio de las que estaban día tras día , las mujeres.  Ellas cuentan como hicieron piña, como entonces la terapia se hacia entre vecina...