martes, 12 de septiembre de 2017

Pintar con acuarelas



No estoy segura que la moda de las mandalas siga activa, aunque el que más y el que menos ya habrá pintado alguna y habrá subido un nivel empezando con los jardines.  Yo la verdad que ya tengo casi completo un libro de mandalas, siempre me ha encantado colorear (ya que dibujar nunca fue lo mío) y gracias a que comenzaron estos dibujos de adultos pude dejar de pintar los libros infantiles de mi princesa.  Prometo que de vez en cuando un ratito les dedicaba.

Pero hoy te propongo ir un poco más allá y atreverte con las acuarelas.




A mí me parecía una técnica fascinante pero luego le tenía mucho miedo a coger un pincel y mezclar colores; pero ahora que estoy empezando te animo a que te atrevas, porque las acuarelas te permiten crear diferentes texturas, tonalidades y hacer efectos que con las Alpino dificilmente se pueden llegar a conseguir.

Además se convierte en un momento especial porque aunque es cierto que resulta más difícil organizarse un espacio para tener las acuarelas, el agua y que las manos de tus locos bajitos no den con todo ello al traste, te permite saber que es un momento para ti y tu imaginación.

Yo, enamorada de las ilustraciones de Lady Desidia lo tuve como regalo de cumpleaños y me encanta por la calidad del papel y saber que cuando termine una en condiciones pasará a formar parte de la decoración de mi casa.

Y aunque en las fotos todo parezca perfecto mi espacio de creación lo comparto con mi pequeña Dalí que del año anterior a este va mejorando la técnica.




Te animo a que te atrevas y pongas mucho color a tu vida.

María P.