Una vez más acompáñame a que te cuente lo que me han contado, esos libros que he leído y a veces me han enamorado aunque otras tanto no me han gustado.
El descontento. Beatriz Serrano
Marisa no curra, en verdad juega a las oficinas (como yo de canija). Trabaja en una empresa de publicidad y se siente un tanto asqueada de ese espíritu de empresa, de los compañeros que solo simulan trabajar y estar muy ocupados o de las tantas reuniones inútiles.
Se da cuenta de que su vida gira en torno al trabajo y que no tiene mucho más fuera de él. Ahora tiene que preparar una charla para una "team building" de su empresa. ¡Prepárate para lo que viene!
Me costó entrar pero luego me divertí mucho.
Tanatología tibetana para no budistas. Yolanda Gordínez.
¿Cómo prepararse para la muerte? Hablar de esto es un tema tabú en algunas ocasiones y con algunas personas. Yo lo hice en el blog.
Este libro te ayuda a reflexionar sobre ello, a enfrentarte a la idea de que será tu destino y el de todos los demás y como poder acompañar en estos momentos.
La historia de los vertebrados. Mar García Puig.
Mar, la autora, se convierte en madre y diputada del Congreso de los Diputados al mismo tiempo. No es ficción es verdad.
En el libro habla de esa locura que a veces llega después del parto y de como se ha tratado en la historia de la humanidad la locura en las mujeres. Todo se trata con una cordura sobresaliente y con la tranquilidad que da haberlo vivido.
Maravilloso libro.
Estado del Malestar. Nina Lykke
Elin es una médica de familia que se siente abandonada por su marido mucho más interesado en el esquí que en disfrutar de su matrimonio. Ella se reencuentra con un ex y prueba la aventura de tener un amante.Lo mejor del libro son las conversaciones que en la consulta mantiene de manera imaginaria con su esqueleto Tore.
Esto no está pasando. Carmen Romero.
La autora relata el fallecimiento de su hermano por suicidio, la velocidad de todo, las malas decisiones, el miedo y lo que es peor, el después.
Es un libro que en algunos momentos parece surrealista porque se trata desde el humor pero que fue también la semilla para que Carmen se decidiera a ser humorista.
A mí me ha gustado leerlo.
Por último y porque me gusta contar lo bueno y lo malo; dos libros que terminé pero que no me gustaron Nada es verdad de Verónica Ramiro y Umbilical de Andrés Newman.
María P.



