El pasado Halloween quisimos ir la familia al completo de Scooby Doo y claro no nos podía faltar nuestro propio Scooby. Así que con poco tiempo y muchas ganas hicimos este fácil disfraz para perros y que luciésemos todos al completo.
Para ello te traigo el paso a paso muy sencillo y sobre todo que podrás adaptar a tu manera.
1._ Toma la medida de su impermeable para tener en cuenta el tamaño de la pieza. Nosotros lo hicimos todo con tela de fieltro. Recuerda dejar unos 2 cms más de margen para luego poder hacer un dobladillo a la pieza en el perímetro.
2._ Recorta la pieza, hazle los agujeros de las patas y cose el dobladillo para que tenga más consitencia, si puedes con máquina de coser irás más rápido y si no lo podrás hacer a mano.
3._ Ahora corta las piezas de las manchas y una banda azul de 4 cm más o menos para imitar al collar de Scooby Doo y cóselo a la pieza. Ahora añade en los bordes velcro para poder cerrar el disfraz a tu peludo.
4._ Por último para el collar toma cartón recorta un rombo y cubrelo con una pieza de fieltro amarillo. Una vez seco añade un rombo azul y las características letras de Scooby Doo. En este proceso todo va pegado con cola blanca.
Y ya estás listo, ahora queda probarle y elegir personaje para acompañerle. Yo me pedí Vilma.
María P.