Vuelta a la rutina. Ya se ha iniciado el cole, en el trabajo han vuelto casi todos y toca ir despidiendo poco a poco al moreno de nuestra piel. Yo empiezo a mentalizarme que en nada me tengo que calzar las deportivas para esas tardes frenéticas de recoger a salvajitos, extraescolares, tareas mías, baloncesto... Es lo que toca.
Septiembre como enero es un poco la puesta a punto de retomar bueno hábitos y plantearse algún que otro objetivo. Entre lo míos llevaba tiempo uno: comer más variedad y cantidad de fruta y verdura.
Además me motivaba la idea que ya había escuchado por redes sociales de ayudar al planeta reduciendo el desperdicio alimentario. Es decir, apuntarme a alguna plataforma que me trajase la fruta y verdura a casa con aquellos productos que eran descartados por las grandes superficies debido a sus imperfecciones.
1._ Comemos frutas y verduras que no nos habíamos planteado.
Quería apuntarme a una plataforma de estas porque sabía que me iba a obligar a probar frutas y verdudas nuevas. Al final cuando iba al mercado, no me salía de lo típico: manzanas, plátanos, naranjas... Gracias a nuestra suscripción he probado cosas como el romanesco, boniato, remolacha o melón de Galia entre otras.
2._ Nos obliga a cocinar.
Esto puede parecer un incoveniente pero a mí me gusta que al recibir nuestra caja nos pongamos a organizar un poco las comidas y a aprender recetas con lo que nos ha llegado esa semana. Creo que cocinar también es una forma de autocuidado y aunque a mí me da mucha pereza, me obligo a aprender nuevas recetas y maneras de comer un mismo producto.
3._ La comodidad de recibirlo en casa.
Para mí esto es un plus porque me ahorra mucho tiempo. Es una facilidad no tener que ir cargado y ya lo tengo organizado cada 15 días para dejar todo preparado en la nevera y las bandejas para pasar las semanas.
Por cierto, no dejo de comprar en la frutería pero es verdad que ya voy a por cosas más concretas y menor cantidad.
4._ Comemos más cantidad
Al final creo que para la mayor parte de nosotros tirar comida es un sacrilegio pese a no haber vivido una guerra. Así que el ver tu nevera llena de tanta variedad al final motiva a consumir más frutas y verduras.
5._ Nos alegra saber que ayudamos a no desperdiciar alimentos y colaboramos con el planeta.
6._ Decora mi cocina
Reconozco que algunos productos ante la espera de ser cocinados o consumidos los tengo en bandejitas y cestas bonitas para que den alegría a mi cocina.
7._ Comemos fruta y verdura de temporada
Estas son todas las cosas positivas que nos ha traído este tipo de consumo y como ya contaba, nosotros llevamos meses recibiendo nuestra suscripción con Talkual pero esto no es una entrada de colaboración, sólo me apetece contártelo por si te interesa. Sé que también hay otras plataformas que se dedican a ello.
Con Talkual puedes elegir la frecuencia y el volumen de tu caja. Nosotros cogemos caja mediana cada 15 días.
Por estar con ellos tengo un código de descuento del 15% con tu primera caja que si aprovechas a mí también me harán. El código es LACHEGUIJNT470
Espero que esta entrada te haya resultado interesante y te motive a empezar el nuevo curso.
María P.