Ir al contenido principal

Secretos de Gran Vía


Hoy me apetecía contarte algunos secretos de Gran Vía, es la calle más concurrida de Madrid, y en ella cabe todo el mundo sin distinción de raza, poder económico o religión.  No te hablaré de tiendas, porque casi seguro que en eso estes más puest@ que yo, pero sí de algunas cosillas que a lo mejor te han pasado desapercibidas.

Empezamos el paseo en la Plaza de España que actualmente está en remodelación, se dice que para hacer una plaza más family friendly pero todavía hay que ver como queda. 

Subiendo por Gran Vía ya puedes apreciar la grandeza de sus edificios.  Debes tener en cuenta que esta calle en sus inicios fue la arteria principal de Madrid pero aún así no es recta como en otras ciudades ya que al construirse tuvo que sortear 3 iglesias que sí se libraron del derrumbe no como otras muchas casas que había por el camino.



Hace años Gran Vía era reconocida sobre todo por sus cines, a día de hoy son pocos lo que siguen vendiendo entradas, pero su foto se merecía los cines Capitol con su panel luminoso tan reconocido.  Cerquita de los Capitol siguen funcionando las salas del Palacio de la Prensa y Callao.

Las mejores vistas de Gran Vía las tienes precisamente en la plaza de Callao, entrando en El Corte Inglés y subiendo a su última planta podrás ver la zona gourmet de este centro comercial y pequeños puestos de restauración.  Todo tiene pinta pija, pero aún así puedes ir hasta el final de la planta donde hay un mirador para hacer la ansiada foto del Edificio Schweppes y tranquil@ que no es necesario consumir nada aunque si te apetece puedes hacerlo eligiendo una de las mesas con vistas a Gran Vía y probar alguna de las delicatessen de la planta.



si hay un edificio característico en Gran Vía es el Edificio Carrión principalmente por su luminoso de Schweppes y que tan famoso se hizo con la película de "El día de la bestia", uno de los que allí se colgaba era Santiago Segura cuando todavía era sólo actor.




Otro de los edificios emblemáticos de esta calle era uno más de sus cines, el Avenida, pero que aunque ya no mantiene dicho servicio se ha transformado en una tienda de H&M respetando en parte su anterior majestuosidad, con la entrada principal y sus escaleras.  Incluso aún se puede observar el cartel que informa de la Sala 1.

Lo mismo sucede más abajo con el Mc Donalds que hace esquina con la calle Montera, antiguamente era una reconocida joyería de Madrid y ante el revuelo y las quejas que se generaron con la idea de que el local fuese un lugar de comida rápida, la cadena aceptó mantener la estética para la tranquilidad de los vecinos del barrio.





No me marcho sin hablarte del Edificio Telefónica también muy reconocido pero que tiene algo mucho más interesante, su Fundación.  Entrando por la calle Fuencarral de martes a domingo puedes acudir a esta parte del edificio, en la segunda planta hay una exposición permanente del desarrollo del teléfono en España y en muchas otras ocasiones exposiciones temporales muy interesantes, todo esto gratis.

Si continúas bajando llegarás al final de Gran Vía y verás la Calle Alcalá, pero antes de esto a la izquierda podrás ver el local Chicote tan reconocido en los años 50 por las salidas de famosos como Hemingway, Ava Gadner, Dalí o Manolete. 

Hasta aquí el recorrido de Gran Vía, espero que hayas descubierto alguna curiosidad que te gustase y nos leemos en el siguiente post.

María P.





Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado