Ir al contenido principal

Lo mejor de noviembre 21

 




  1. Me ha hecho mucha ilusión formar parte de las colaboradoras de Esturirafi.  Si no viste mi entrada en su blog no tardes en descubrirla con las mejores ideas para iniciar a los pequeños en el mundo del yoga.
  2. Si la función principal de los museos es didáctica ¿por qué en muchos de ellos los niños son percibidos como pequeños delincuentes?
  3. Si mis salvajitos fuesen más pequeños optaría sin dudarlo por Kidalos: disfrutar de juguetes sin necesidad de comprar.
  4. Los papas de la niña que fue atropellada en un colegio de Madrid han publicado una carta que puedes leer en El Mundo.  No sé que opinión te generará pero no te dejará indiferente.
  5. Me identifico tanto con esta entrada de Amaya Ascunce que me da miedo.
  6. Siempre me han encantado las recreaciones en miniatura de estancias, en mi lista de deseos ya tengo apuntada esta cucada de cocina.
  7. Una newsletter que llega los viernes de parte del becario, si quieres empezar el fin de semana con unas risas apúntate.
  8. Este libro fijo que lo traerán estas Navidades a casa, lo que no tengo claro es si para los niños o para mí. 😉 Modernita se pregunta ¿qué es lo normal?
  9. La canción, no es actual, es una versión y no sé que tiene que me encanta cantada por ella.
  10. Hoy me he quedado sin 10, si te parece cuéntame tú lo mejor de tu noviembre en los comentarios.
María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.