Ir al contenido principal

Disfraz de telaraña DIY



Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho.

Materiales:

  • Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses
  • Tijeras
  • Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro
  • Hilo y tijeras
  • Arañas de mentira.
Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos.

La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.


Una vez cortamos la pieza de fieltro según las medidas debemos doblar en 4 y marcar el dibujo de la telaraña, así como en la parte superior el agujero para sacar la cabeza, como en la foto.



El siguiente paso será cortar por las partes indicadas para que quede así.




Lo siguiente sería dibujar los hilos de la telaraña, para ellos podemos hacerlo de varias maneras.  Nosotros aprovechamos trapillo que teníamos de anteriores DIY y lo cortamos en piezas, también puedes hacerlo con tela negra que no te valga, cortándola en tiras o si no tenemos nada, podremos pintarla con un Edding gordo para que quede bien marcado.

Nosotros optamos por el trapillo así que cortamos las tiras que correspondían teniendo en cuenta el dibujo de la capa y estirando desde cada esquina hasta el cuello de la capa.


Para coser la tela al fieltro solo necesitas dar unas puntadas en los extremos y en la mitad de la tela, de esta forma quedará mucho más natural.

Ahora sólo queda añadir las arañas, nosotros las unimos a la telaraña con alambre del pan de molde rodeando a la araña y agarrándola al trapillo.

Y este es el resultado final.




Ahora ya estás listo para salir a pedir tus caramelos.
 ¿Te ha gustado la idea?

María P.

Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...