Ir al contenido principal

Magdalenas de Halloween





Queda poquito para la fiesta de Halloween y sí, es una americanada pero también una oportunidad para disfrazarnos, dar sustos y hacer postres ricos. Nosotros hemos empezado por unas magdalenas riquísimas decoradas y muy fáciles de hacer; si te animas ¡vamos a ello!

Lo primero es hacer las magdalenas que es lo que más lleva, si no te da tiempo o no te apetece nada puedes comprarlas hechas, pero te recomiendo mucho que cojas una receta y te pongas a ello, es muy fácil y merece la pena.  Yo siempre opto por las magdalenas de naranja de Velocidad Cuchara salen riquísimas pero hay un montón de recetas con o sin Thermomix.


Una vez hechas nos quedaría la decoración, para ello necesitamos una tableta de chocolate blanco y con un tercio de una tableta de chocolate negro tendrás suficiente para unas decena de magadalenas.

Para que el chocolate blanco nos quede blandito y listo para untar primero tendremos que ponerle al baño maría y una vez quede todo derretido deberemos untarlo por toda la parte al descubierto de nuestra magdalena y dejamos secar.



Una vez que se ha enfriado es el momento de derretir el chocolate negro y ponerlo en una manga pastelera, si no tienes es tan sencillo como coger una bolsa de congelación y cortarle una esquinita, te recomiendo que el corte sea muy pequeñito para que a la hora de dibujar sea más sencillo es mejor empezar con uno pequeñito y luego hacerlo más grande si es necesario que equivocarnos desde el principio.

Ahora es el momento de demostrar el artista que llevas dentro y empezar a hacer los dibujos más terroríficos o divertidos de Halloween que te salgan.




El resultado final es delicioso y como ves muy original, así que venga, precalienta el horno que nos ponemos con unas magdalenas ricas para alegrar este Halloween.



María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.