Ir al contenido principal

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

 


Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental.

La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo.  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita.

La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.  Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda, nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado.



O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta. El camino de la izquierda está más protegido con sombra y es un poco más estrecho perdiendo a veces la visión de la laguna, el de la derecha es mucho más amplio y continuamente tienes vistas de la laguna.

Si el plan es no entretenerse más de la cuenta te recomiendo ir por la senda de la derecha para así llegar antes al centro de educación ambiental de El Campillo.  Este lugar se encuentra vallado y dentro del mismo es sitio para el disfrute de los más pequeños.  Hay una reproducción de cabañas en las que podrán jugar y entrar en ellas, también unas figuras de una elefanta con su cría y un precioso observatorio.




Más adelante se encuentra el edificio dedicado a la Eduación Ambiental y que te recomiendo encarecidamente.  En la entrada tienen una actividad con los pequeños para que recorran el lugar buscando pistas, hay un precioso huerto, un observatorio y un montón de información de todos los animales que viven en la Laguna.

Si les sigues en redes sociales puedes apuntarte a alguna de las muchas actividades que realizan para familias y que son muy interesantes.




Una vez descubras todos sus secretos puedes volver por el mismo camino o terminar la ruta circular.  La senda es muy sencilla y se puede hacer con niños sin ningún problema.  Hay merenderos y fuentes en la senda de la derecha y en el mismo Centro del Campillo.

Si no lo conocías te recomiendo a hacer esta sencilla y bonita ruta sin salir de Madrid.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.