Ir al contenido principal

Mis lecturas 3






Hoy confieso que no me gustan que me regalen ni tazas (tengo muchas), ni perfumes (lo veo demasiado personal).  En cambio me encanta que me regalen libros, pero no al azar, me gusta que me regalen un libro porque lo hayan visto y hayan pensado en mí o bien porque ya se lo hayan leído y quieran compartirlo conmigo.

Por eso, hoy dejo mis lecturas 3, por si tienes algún amig@ amante de los libros y te ayudo con mis recomendaciones o a lo mejor te entusiasma alguna de mis lecturas y te animas con ello.  




El silencio en la era del ruido.  Erling Kagge

En esta obra el autor te cuenta mediante capítulos cortos experiencias personales poniendo en valor el silencio.  Dentro del libro puedes descubrir imágenes de su expedición por el Polo donde el blanco infinito y el silencio puede resultar aterrador pero que Erling te enseñará amar.  

Por cierto, si estás pasando una crisis de pareja, dedicaros durante cuatro minutos a miraros únicamente a los ojos, sin hablar.  Luego ya me cuentas.



Biografía del silencio. Pablo D'ors

El final del verano se vió invadido por el silencio en mis lecturas.  Flipé cuando al terminar este libro descubrí que el autor era un religioso.  En él te cuenta en primera persona lo que significa la meditación y la importancia que tiene para cada persona.  No te habla de religión porque la meditación no pertenece a ninguna religión, es algo personal.  Ideal si estás empezando en este grandioso mundo o te apetece comenzar con ello.



La historia del amor.  Nicole Krauss

Había leído que era un libro genial pero pudo conmigo.  Son dos historias en una misma obra.  Una trata de una abuelo y otra de un padre con su hija.  No llegué a ver el enlace entre ambas ya que el padre y la hija me aburrían soberanamente.




El futuro es femenino.  Varios autores.

Dentro de mi lucha por el feminismo (que no me canso de repetir que es hablar de igualdad no de desfavorecer al hombre) me gusta entrar en libros que te enseñan sobre ello.

 En el futuro es femenino son pequeñas historias que toda mujer ha pasado o bien conoce a otra cercana que lo haya sufrido.  En mi caso lo guardo para la adolescencia de Alicia y que entienda ciertas cosas.




Trabajo, piso, pareja.  Zahara

Después de tanta intensidad en mis lecturas me apetecía algo ligerito para leer y me llamo la atención el libro de Zahara. Cuenta la relación de un chico y una chica que se conocen en la carrera de la San Silvestre Vallecana. Según el capítulo ves la visión de la relación según él o ella, lástima el final que se alarga demasiado.





Motherland.  De la cara B la cara A de la maternidad. Virginia Mosquera

Le tenía ganas a este libro y mi maravillosa Biblioteca lo tenía.  Este libro te muestra eso, la cara A y la cara B de la maternidad, enseñándote lo maravilloso de ser mamá pero lo que supone también en tu vida personal y sobre todo de pareja.  

Tiene verdades tan simpáticas como estas...

"A muchas nos ha pasado que al llegar a la crianza sentimos que de alguna manera nos han hecho el lío.

¿Qué has tenido hijos? Jajaja (risa malvada patriarcal) pues es tu puto problema, buena suerte con eso y no me pases la factura.  Pero ¿no éramos iguales?"

La única pega es que es demasiado largo.



Todo esto te daré.  Dolores Redondo

La joya de la corona la dejo al final.  Bravo por esta obra de autora española.  La conocí con "El guardián Invisible" pero "Todo esto te daré" es mucho mejor.

No me la he leído yo, si no que cada mañana la escuchaba a través de Storytel.  Encantada con la experiencia.

El libro empieza con la Policía llamando a la puerta de Manuel para comunicarle que su pareja ha fallecido.  No cuento más, pero si te gustan las novelas de misterio, no te la puedes perder.




Si te quedas con ganas de más, aquí tienes Lecturas 1 y Lecturas 2.

¡Ah! y si me quieres dejar alguna recomendación como siempre te espero en los comentarios.

María P.




Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...