Ir al contenido principal

Fiesta temática de cumpleaños.



Hoy te enseño como celebramos el primer cumple de mi pequeña para que puedas coger ideas para tu próxima fiesta.

Cada vez que llega su cumpleaños intentamos hacerlo con alguna temática especial y pensando lo que en ese momento le gusta a Alicia.  En su primer año ella todavía no podía expresar que es lo que quería pero desde luego la temática de los globos ¿a qué pequeño no le apasiona?


Siempre nos gusta preparar un pequeño photocall para que todos los invitados se puedan llevar en ese mismo momento una foto de recuerdo; en este caso lo hicimos con cartones y un enorme globo pareciéndose a un globo aerostatico.






A su vez nos encanta que siempre haya una mesa de dulces, donde poder pecar.  Mención especial merece la tarta de ese cumpleaños.  ¡¡Gracias Cheli!!



Para la mesa de salado no preparamos grandes cosas, pero como idea te doy la posibilidad de que en vez de preparar bols con patatas y gusanitos, lo hagas en pequeñas bolsas craft de manera que los chicos puedan cogerlos y sentarse en cualquier lado con ellos.


Y en nuestras fiestas nunca puede faltar este "mueble" de ikea, en cada ocasión hace una función diferente, en su estreno sirvió como espacio para poder personalizar el vaso con dibujos y pegatinas.


Y éstas son algunas de las ideas de nuestro primer cumpleaños temático.  Si te ha gustado deja un comentario e intentaré enseñarte los dos siguientes, que con la práctica hemos ido mejorando. ;)
María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.