Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 13

 


El verano sigue siendo una época muy fructífera para mi lectura y creo que es el agua lo que me hace sentarme a pasar las hojas de un libro.  Pero si hay un lugar ideal, ese es la playa, el sonido de las olas es la mejor banda sonora, haciendo a libros buenos, maravillosos.  Entre mis lecturas preferidas siempre encuentras granitos de arena de playa.


Mujeres del alma mía.  Isabel Allende

Infravaloraba a esta autora y cuando recibí este libro me dí cuenta (otra vez) que no se puede juzgar únicamente por la imagen.  Isabel Allende habla desde la madurez y hace un repaso de su vida con una visión feminista y reinvidicativa.  Me ha sorprendido y gustado a partes iguales, además es muy sencillo de leer por sus capítulos cortos.  




Esto no es una historia de amor.  Jose A. Pérez Ledo

Dani es un escritor frustado que para poder ganarse la vida escribe biografías para magnates en su despedida de la empresa por jubilación.  Conoce a Eva, hija de uno de ellos y comprende que es el momento de madurar y ser menos sincero.  Libro entretenido pero tampoco esperes mucho más.

Reina Roja.  Juan Ramón Jurado

Este género fue el que me enganchó a la lectura, poder crearme la película en mi cabeza de lo que voy leyendo y descubrir quien es el malo.  Reina roja lo había escuchado recomendar muchas veces y por fin fue mío.  Antonia Scott es la coprotagonista junto a Jon Gutiérrez.  Antonia es reconocida como la reina roja ayudante de la policía con una mente privilegiada para resolver casos.

La trama es que los hijos de personas influyentes y muy adineradas del país desaparecen, sin que el secuestrador pida un rescate por ellos.

Si te gusta este tipo de novelas policíacas, Reina Roja no te puede faltar.

Calypso.  David Sedaris

En la segunda oportunidad que le doy a David y en esta ocación no me ha decepcionado.  Es un libro que me parece ideal para regalar a personas de entre 50-60 años, porque creo que entre esa edad se  sentirán perfectamente identificados con el personaje.  Copio sus palabras para recomendarlo "Un libro sobre ese instante en el que te das cuenta de que tu vida tiene mucho más pasado que futuro y echas la vista atrás mientras sonries"

  


El año del pensamiento mágico.  Joan Didion

Nos metemos en terreno todavía más íntimo y Joan nos cuenta la experiencia de perder a su marido de manera repentina, un poco antes de cenar, mientras su hija se encuentra ingresada en el hospital sin consciencia.  Una obra dura pero que la autora te relata con total calma y honestidad.

Me revolvió por dentro, puso palabras a muchos sentimientos y me transmitió mucha paz.

Soy buena malamadre.  Laura Baena

Del club de malasmadres nació esta obra que se toma la maternidad con humor que te ayuda a desprenderte de culpa y a recordarte que tú misma eres la prioridad.  Un buen detalle para mamas primerizas o buenas madres.


La felicidad es un té contigo.  Mamen Sanchez.

Novela ideal para leer en verano, fácil y que va de menos a más.  Cinco mujeres trabajan en una revista que el dueño quiere cerrar, para cumplir con el propósito manda a su hijo a realizar las gestiones del despido.  Todo se complica cuando el chico desaparece una vez llegado a Madrid y un policía se compromete en su búsqueda.



El viaje.  Agustina Guerrero

Últimamente siempre está ella porque me veo reflejada en sus ilustraciones, en esos miedos y sentimientos que representa sin apenas palabras.  Esta autora me resulta maravilla pura y nunca me canso de recomendarla.


El sentido del asombro.  Rachel Carson

Esta obra no sé si se puede catalogar de libro porque parece más un planfeto es muy cortita y pequeña, pero te aseguro que en esas palabras encontrarás el verdadero sentido de la vida.  

"Aquellos que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que durarán hasta que la vida termine" y estoy segura de que es verdad.


Y tú, ¿qué estás leyendo?

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...