Si algo me ha traido la maternidad es un enorme interés por seguir aprendiendo y mejorar cada día un poco más en ser la mejor versión de mi misma.
Descubrí el libro de "El cerebro del niño explicado a los padres" cuando escuché a su autor (Álvaro Bilbao) en un podcast. Tuve curiosidad en indagar más, me lo compré, lo leí y puedo asegurar que si tienes hijos/as, trabajas con niños/as o similar este libro es fundamental para tu vida.
Si me sigues habrás visto que no es la primera incursión que hago sobre la neuroeducación y temas similares y siempre me quejaba de lo mismo: mucha teoría y poca práctica.
Pero por fin he encontrado un libro que te trae casos reales, que te ayuda a encontrar soluciones a esos problemas que a todos se nos plantean en nuestro día a día con los hijos/as.
Me ha encantado leerlo porque he encontrado razones a cosas que hacía por puro instinto y también me ha enseñado a que no pasa nada si no llegas a todo, que lo verdaderamente importante es que tu hijo/a se sienta querido.
Es un libro que no juzga, que te ayuda a mejorar, que te muestra la importancia de creer en tus hijos, de cumplir tu palabra. Para mí fue especialmente gratificante el capítulo dedicado a "Crecer sin miedos" para poder trabajar en la integración del miedo.
Habla de ese problema que creo que se repite en muchos niños/as que es tolerar la frustación y el uso de las tecnologías. Además te enseña juegos y actividades que ayudarán a tu hijo/a en su vida adulta.
Finalizo esta entrada porque creo que no podría terminar de hablar de los beneficios que proporciona este libro y lo hago con una frase del autor que un hombre sabio le dió a él: "Con los hijos, el tiempo pasa, y solo pasa una vez. Lo que dejes de hacer ahora no volverá. Lo perderás para siempre."
María P.