![]() |
enlace |
En la razón número 35 tenemos: Cerrar Etapas. Este curso nos juntamos con dos graduaciones y cierres de etapa para empezar un nuevo curso o empezar en el cole de mayores. Con esto cada vez soy más consciente de lo rápido que pasa el tiempo y que hay momentos que no se van a repetir.
Cada vez queda menos para despedirme de la escuela (guardería) de mis pequeños, donde tan felices hemos sido y me da penita. Princesa, dejará el patio de los pequeños para pasar a uno más grande y príncipe cogerá el relevo. Te das cuenta que cierras etapas que ya no volverán (casi seguro)
A cambio de estos momentos de congoja donde replicas a Mafalda con "Paren el mundo que me quiero bajar" están las fiestas de graduación. Para que puedas sentirte como madre de la Pantoja y llorar a moco tendido mientras tu pequeña figura del baile deleita al público con una fantástica coreografía. Les darán un diplomita y una medalla y tú te sentirás que les has graduado en Ingenier@ Aeronaútic@ a los tres años y entenderás que la humanidad depende de él o ella. Porque ¡lo que valen nuestros chic@s!.
Y me río, porque sí, yo soy de esas madres intensas que apenas ha puesto el niñ@ el pie en el escenario y ya llora como si en vez de celebrar el fin de curso nos hubieran informado que embarca para una misión en África. Pero que bonito es celebrar estos momentos con ellos y disfrutarlos, ahora que todos mis etapas estudiantiles están ya cerradas.
Es vuestro momentos pequeñ@s, ¡disfrutadlo!
María P.