Ir al contenido principal

Qué ver en Burgos con niños

 


Al final de verano nos escapamos a Burgos, esa ciudad que es parada obligatoria cada vez que viajamos al Norte pero que se merecía una visita en condiciones.

Fueron 3 días que disfrutamos mucho y aquí te dejo esas cosas que no te puedes perder en esta maravillosa ciudad.

DESFILADERO DE LA YECLA

Antes de llegar a Burgos desde Madrid hicimos parada en el Desfiladero de la Yecla, tiene un aparcamiento en la entrada y es una mini ruta de 30 minutillos en el que recorres todo el desfiladero.  Es una aventura muy divertida con salvajitos (y perro) y segura porque está bien habilitada.

En el recorrido y llegando al final podrás ver muy de cerca a los buitres en sus nidos y otras especies volando.  La vuelta al coche puedes hacerla por el mismo tramo o bien subiendo al túnel para ir por la carretera.  En este camino más corto hay una pequeña acera para volver y tener otra visión del desfiladero.

EL CEMENTERIO DE SAD HILL

A 17 minutos del desfiladero tienes un escenario de película como es el cementerio de Sad Hill donde se rodó el final de la mítica película de Clint Eastwood "El bueno, el feo y el malo"


Después de años abandonado lo han rehabilitado y es una experiencia poder pasar entre las tumbas y buscar la que tenía el tesoro.  Si quieres que los salvajitos lo disfruten como tú antes de la visita busca el final de la película para que luego puedan recrearlo allí.
Mylove les cogió como actores y les hizó un corto que mola un montón, mientras yo me paseaba entre las tumbas donde algunas tienen nombres de famosos que durante un tiempo pudieron comprar para su recreación.  No logré encontrar la del grupo Metallica que son unos grandes aficionados de esta película y siempre abren sus conciertos con la banda sonora de la peli.

TREN TURÍSTICO BURGOS

Estuvimos buscando visitas guiadas que no fueran tours gratis y no tuvimos suerte e incluso en una que queríamos hacer no aceptaban a pequeños de 12 años.  Un poco triste estas excepciones, así que finalmente y ante la amenza de lluvia cogimos el tren turístico que te da una vuelta por la ciudad y hace una mini parada en el Mirador del Castillo para ver Burgos desde arriba.

La suerte es que además admiten perros.  Su salida y llegada está al ladito de la Catedral.

TERRITORIO ARTLANZA

No te puedes perder este poblado medieval creado por Féliz Yáñez, tanto nos gustó que tiene su entrada propia en el blog: Territorio Artlanza en Estrellas Sin Luna.

Esta visita necesita una mañana o tarde completa.

PATEAR BURGOS Y LA CATEDRAL

Burgos es una ciudad preciosa para pasear y me encantan sus comercios donde se combinan tiendas de barrio con grandes cadenas.  Lo valoro tanto porque yo hecho mucho de menos las tiendas de barrio en el mío.

Nuestra favorita se encuentra en la plaza de la Catedral y tienen un montón de Playmobil que se salen de lo de siempre.  Lo difícil para los salvajitos es decidirse.

Otra visita obligada es el interior de la Catedral que es enorme y donde podrás disfrutar del Papamoscas, de la grandeza de la catedral o del reconocido cofre del cid con el que llevó a cabo el engaño a los judíos llenándolo de arena en vez de oro.

SAFARI PALEOLÍTICO VIVO

Este es el planazo para terminar la visita a Burgos, ir al safari de Paleolítico Vivo.  En él iras en coches Jeep en el vagón trasero y te embarcaras en la aventura de ver muy de cerca bisontes, equinos y otras especies que compartieron vida con nuestros ancestros.


Toda la visita estás acompañado por uno de los guías de Paleolítico Vivo que te va explicando todo y al final podrás visitar un pequeño poblado para probar que tal se te da el lanzamiento de flechas o conocer como se comunicaban nuestros antepasados desde grandes distancias.



Es una visita muy interesante y una gran aventura para pasar con los pequeños/as de la casa.  

A la vuelta a Madrid paramos en Lerma para comer pero hay un montón de pueblos que también merecen su visita como Covarrubias, Frías u Orbaneja del Castillo que nos los dejamos para la próxima visita a Burgos.


María P.









Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...