Ir al contenido principal

Qué hacer en Nerja (Málaga) y alrededores con niños

 



Aquí van 5 planes que no te puedes perder si vas a visitar unos días el maravilloso pueblo de Nerja en Málaga.  De mis sitios preferidos para disfrutar de la playa, de sus preciosas calles, sentirme acogida y relajada mirando al mar desde el Balcón de Europa.

Parque de Verano Azul


Si estuviste en la decada de los 80 está claro que no puedes olvidar la melodía silbada de la serie Verano Azul.  Acudir al parque de Verano Azul y ver a tamaño natural La Dorada 1ª, es decir el Barco de Chanquete produce un pellizquito en el corazón que enternece.

El parque tiene pistas deportivas y un parque de juegos, además cada una de sus calles tiene una placa con el nombre y la imagen de los protagonistas de la serie.


Museo de la cueva de Nerja


En esta otra entrada te dejo todo lo que debes conocer sobre la Cueva de Nerja y aquí te aconsejo que también visites el Museo para completar el viaje.

El Museo se encuentra en la Plaza de España y allí podrás descubrir la historia del pueblo de Nerja, a que se dedicaban, curiosidades sobre la grabación de la serie y restos encontrados en la cueva.

Museo Interactivo de la Música (Málaga)




Destaco este museo porque es una experiencia maravillosa con los pequeños de la casa.  En el Museo Interactivo de la Música de Málaga aprenderás la historia mundial de la Música que es muy interesante pero además tus pequeños podrán probar multitud de instrumentos.

Todos los museos que permiten tocar e interactuar son muy de agradecer para hacer estas visitas entretenidas y didácticas en los niños y niñas.  

En las salas rojas podrás probar como suena un piano de verdad, intentar hacer sonar un violín explicado mediante un vídeo, tocar el arpa o el gong e intentar seguir el ritmo con los bongos.  

Toda una experiencia en el centro de Málaga para luego dar una vueltecilla por sus calles que son preciosas.


Cueva del Tesoro (Rincón de la Victoria)


No es tan espectacular como la Cueva de Nerja pero para los niños es toda una aventura adentrase en ella.  

Tiene una morfología de piedra redondeada debido a la erosión del agua y es un paseo entretenido explicado mediante audioguía.


La cueva no tiene mucho interés educativo pero saber que la gente del lugar piensa que el tesoro aún no se ha descubierto hace que quieras abrir bien los ojos.



Frigiliana


De mis pueblos preferidos.  Frigiliana es un pueblo andaluz de casitas blancas donde pasear por sus calles es todo un regalo.  Cada rincón es una fotografía para enmarcar.


Abajo, en la entrada del pueblo no te puedes perder un quiosco donde la recreación de dos señoras del pueblo, por un eurito, te explicarán toda la historia de Frigiliana con más gracia y soltura que cualquier otro guía turístico.

No te olvides de visitar el Balcón de Europa de Nerja y de disfrutar de tus días de descanso.

María P.






Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.