Se acerca la fecha más terrorífica del año y la calabaza de Halloween empieza a ser un complemento que no puede faltar en tu casa. Si no tienes ni idea de como empezar aquí te dejo este post de mylove con el paso a paso. ¡Empezamos!
Compra una calabaza que sea lo más homogénea posible y que tenga un tamaño considerable para que sea más fácil su vaciado.
Es el momento de pensar en como quieras que sea tu calabaza para eso hazte con papel y lápiz y empieza a imaginar. Si no te viene nada a la cabeza en internet hay multitud de ejemplos a seguir.
Vaciado de la calabaza.
Ten a mano tu material de vaciado, mejor puntas de cuchillo que te ayuden a manejarte y suficientemente afiladas.
Recorta un círculo alrededor del rabo de la calabaza de manera que sirva de tapa. Intenta hacerlo lo suficientemente grande para que te quepa la mano.
Recorta el diseño dibujado.
Es el momento de recortar todos los detalles de nuestra calabaza, recuerda hacerlo despacito y con precisión.
Y si hay algún desperfecto, no te preocupes, así la hará más terrorífica. De todas formas si quieres ser muy perfeccionista siempre tienes tiempo para modelarlo a tu gusto.
Para los detallitos de los ojos o para dar relieve a los dientes debes ir cortando finas capas hasta conseguir la profundidad deseada.
Ya está todo listo para lucir tu calabaza de Halloween, sólo queda añadir una vela en su interior para que resulte más misteriosa. Si quieres que te dure más días prueba con las velas de pilas, hay algunas que cambian de color.
Recuerda que esta elaboración es efímera, así es más divertido y el año que viene podrás hacerla de nuevo.
¡¡Happy Halloween!!
María P.